Aquí está el nuevo Renault Megane R.S. Trophy 2019


El Renault Megane R.S. Trophy, fabricado en la factoría de Palencia, ofrece aún más rendimiento y deportividad, especialmente para los amantes de la conducción deportiva, y continúa la tradición de las versiones Trophy que se ofrecen desde la primera generación de Renault Megane R.S.

El Renault Megane R.S. Trophy estrena una nueva versión del motor 1.8L turbo, potenciado a 300 CV y 420 Nm , gracias a la utilización de tecnología de vanguardia, en particular sobre el turbocompresor y el escape. Esta motorización puede estar asociada a una caja de velocidades manual o EDC.

Mini regala la revisión ITV a los que compren un coche


¿Te imaginas poder olvidarte de esa cita ineludible con la ITV? Ahora es posible gracias a MINI. La marca, como parte de su estrategia de atención a los clientes, ha lanzado una nueva iniciativa piloto para reforzar su carácter Premium, gracias a la cual MINI Service, la Red de Talleres Autorizados MINI, te ofrece la posibilidad de realizar la revisión ITV sin ningún coste y con la comodidad de no tener que desplazarte.

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¿Y qué ocurre con los patinetes eléctricos? ¿Es legal conducirlos?


Los diferentes artilugios con motor a gasolina, como patinetes, monopatines, etc., que existen desde hace lustros en el mercado, no están catalogados como vehículos para la vía pública, por lo que cuando adquiríamos uno solamente se podía usar en terrenos privados. Pero desde hace unos años la moda de los vehículos eléctricos ha hecho que proliferen por todos lados "artefactos" de lo más inverosímiles propulsados por energía eléctrica: hoovers, monopatines, Segway, ruedas auto-equilibradas, hoverboard, y un sin fín de productos y denominaciones. Hoy mismo veía cómo una chica -ya entrada en años- circulaba con un patinete eléctrico "a toda pastilla" por la carretera sin llevar luces, casco y, ni por supuesto, matrícula.

Tal vez el error sea debido al uso de sillas y diversos vehículos para personas con movilidad reducida y, sobre todo, su venta en jugueterías, que ha hecho a muchos creer que este tipo de vehículos pueden circular por cualquier parte. De manera que volvamos a la ley de circulación vial, para recordar qué es lo que podemos hacer y no con ellos.

Cómo la presión ha llevado a que un producto cambie de nombre


No suele ser habitual, pero a veces ocurre. El nombre de un modelo de cualquier producto, pero sobre todo de un coche, suele ser algo muy importante, en el que se invierte mucho dinero y medios, porque tiene que identificar perfectamente lo que ese producto quiere transmitir. Pero cuando esto no sale tan bien, y el nombre lleva a problemas, el fabricante (o la marca que lo comercializa) suele resistirse a cambiarlo.

Pero otras veces la marca obra con lógica y, aunque tarde, hay que reconocerle a Kia su mérito. El fabricante coreano tenía como uno de sus modelos más famosos y exitosos del segmento C (utilitarios por encima de los compactos medios) el Kia cee'd. Este curioso y "molesto" nombre era un quebradero de cabeza constante: a veces se escribía como Cee'd, otras como C'eed, y otras como ceed. Desde hace tiempo algunos decidimos nombrarlo con la lógica más razonable y que debería haber sido la que tendría que haber elegido Kia al traerlo a Europa: "Ceed".

Los errores más comunes en el uso del aire acondicionado


Lejos quedan los años en los que se viajaba de madrugada para evitar las horas de pleno sol o se circulaba por la autopista con la ventanilla del coche bajada para aliviar el calor. A diferencia de hoy en día, en los años 80 el aire acondicionado no venía incluido de serie. Se invierten tres años para desarrollar el sistema de refrigeración de cada modelo. En este tiempo se estudia la geometría de los conductos y rejillas en 3D, y se hacen simulaciones virtuales para predecir cómo fluirá el aire dentro del coche. Aun así, hay ciertos errores que cometemos cuando utilizamos el aire acondicionado.

Estos son los cinco más comunes y algunos consejos para optimizar su uso.

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