Los coches de más de 12 años, un peligro


El parque de automóviles en España sigue envejeciendo y eso preocupa en AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles. "Para los turismos, la edad media alcanza los 12 años, y esta se mayor en los vehículos comerciales ligeros hasta los 12,5 años y en los industriales es de que 14 años. Esta elevada edad media se traduce en que hay más de 7 millones de vehículos de más de 10 años circulando por nuestras carreteras y calles. Todos ellos en gran desventaja con los actuales en temas de seguridad activa y pasiva", dice Moisés González, Presidente de AMDA.

Los modernos sistemas de asistencia a la conducción se basan en la utilización de sensores de proximidad, radares de media y larga distancia, cámaras de vídeo y procesadores para tratar toda esa información recibida.

Nueva póliza de seguros de alquiler por minutos


El alquiler de motos por minutos se extiende por las principales ciudades españolas: el motosharing permite evitar los atascos de las grandes urbes con máxima libertad de rutas, mediante el alquiler de motos eléctricas que no contaminan.

El motosharing gana cada día más adeptos y la prueba está en el crecimiento de empresas como Muving, eCooltra, Motit, Ioscoot o Yugo que ofrecen servicios de alquiler de motos eléctricas por minutos en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Puerto Santa María y Cádiz.

7 de cada 10 coches están con el kilometraje trucado


Casi el 56% de los turismos que conforman el parque automovilístico español presenta algún tipo de salvedad en el kilometraje, según un estudio realizado por el proveedor de historiales de vehículos Carfax en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Así, el informe, que fotografía el perfil de los más de dos millones de vehículos del parque con incoherencias en el kilometraje, pone de manifiesto que no todas se localizan en los clásicos utilitarios. De hecho, de acuerdo a la distribución de las salvedades por tipo de vehículo, casi la cuarta parte se registra en furgonetas, siendo las motos las que menos alteraciones contabilizan, tras los camiones y vehículos todoterreno.

Éste es el DS E-Tense para la Fórmula E


DS Automobiles, marca de vanguardia, disputa el Campeonato FIA de la Formula E desde su segunda temporada, cuando la reglamentación técnica autorizó a los constructores demostrar su experiencia.

A finales de 2018, para la quinta temporada del campeonato, la Fórmula E entrará en una nueva era con la llegada de un monoplaza de segunda generación. El chasis cambiará radicalmente, gracias a una nueva definición aerodinámica con más apoyo y menos resistencia, sin alerón trasero, nuevas baterías, nuevos neumáticos y una protección frontal adicional (HALO). Con tres años de experiencia en el campeonato, DS Performance ha diseñado una transmisión totalmente nueva. El nuevo motor DS E-MOTOR 19 está dotado de un sistema optimizado de recuperación de energía que aprovecha el savoir-faire de la marca. El equipo también aprovecha su experiencia para crear una nueva transmisión, una nueva suspensión trasera, un sistema nuevo de refrigeración, un nuevo sistema de frenado 100% pilotado y una nueva electrónica que permite una gestión optimizada de la energía.

Entrevista al director de marca de Abarth, Luca Napolitano


Hace unos días, Abarth premió a sus campeones que protagonizaron la temporada 2017 en una ceremonia en la sede de Abarth de Turín.

Ahora hemos mantenido una larga conversación con Luca Napolitano, que es director de la marca Fiat en la región EMEA (Europa y Oriente Medio) de FCA y que recientemente también ha asumido la dirección de Abarth. Aunque aún no ha cumplido los cincuenta, Napolitano entró en el Grupo FIAT en el 2000, hace casi veinte años. Ha tenido una brillante carrera profesional que lo ha llevado a ser hoy el director de la marca que en los últimos años ha logrado registrar considerables aumentos de ventas en Italia y en el extranjero. En esta entrevista tratamos de descubrir las nuevas estrategias desarrolladas para la marca del Escorpión.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.