Llegan a España los nuevos Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux 2018


Toyota ha sido desde siempre la marca de referencia en modelos 4x4, especialmente gracias a sus todoterreno y sus pick-up, entre los que se han distinguido, desde hace más de medio siglo, el Toyota Land Cruiser y el Toyota Hilux. Ahora llegan a España las últimas variantes del todoterreno y el pick-up de referencia en todo el mundo, que siempre han destacado por sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad -Quality, Durability and Reliability (QDR)-.

Toyota España presenta el nuevo Toyota Land Cruiser, sinónimo de confort y placer de conducción en carretera y la mejor dinámica 4x4 fuera de ella desde hace más de 67 años. El nuevo Land Cruiser ofrece una imagen renovada, más robusto y premium, un habitáculo de nuevo diseño y mayor calidad percibida, nuevas opciones de equipamiento y unas aun mejores cualidades dinámicas gracias a diversos dispositivos de ayuda a la conducción.

Llega el nuevo BMW X4 2019


El nuevo BMW X4 (con un consumo de combustible combinado: 9.0 - 5.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas: 209 -142 g/km) ha nacido para dejar huella y ofrece mayores dosis de personalidad, dinamismo e innovación. El BMW X4 fue el primer Sports Activity Coupe mediano del segmento premium y su segunda generación llega para escribir un nuevo capítulo de esta exitosa historia. Desde que se lanzó la primera generación del X4 en 2014, se han comercializado aproximadamente 200.000 unidades de este modelo en todo el mundo.

El nuevo BMW X4 subraya su carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. Además, el aura dinámica e inconfundible de este Sports Activity Coupe se acentúa con la incorporación a la gama de dos modelos BMW M Performance.

Hyundai nos pone de ejemplo su Nexo para explicar el funcionamiento de un coche de hidrógeno


Con la intención de lanzar próximamente una nueva gama de vehículos de propulsión alternativa, Hyundai sigue situándose varios pasos por delante frente a la competencia en lo que a la movilidad del futuro se refiere. En 2013, la compañía sorprendió al mundo con el anuncio del comienzo de la producción en serie de su primer coche con tecnología de hidrógeno producido a gran escala: el Hyundai ix 35 FCEV. El modelo se convirtió en un hito en la movilidad ecológica del futuro, campo en el que Hyundai ha seguido avanzando desde entonces.

El SUV, renombrado como Tucson Fuel Cell una vez comercializado, ha sido el encargado de introducir la celda de combustible de hidrógeno como sistema de combustión. Sus numerosos beneficios ecológicos frente a la combustión tradicional, se suman a las mejoras en materia de comodidad y autonomía de los vehículos 100% eléctricos. Y así es como Hyundai ha desarrollado el coche del futuro, un coche ecológico que no contamina y con una autonomía sobresaliente tanto para el día a día, como para trayectos más largos.

Los coches viejos se estropean menos, así que mejor retirarlos (para que los talleres ganen más)


Esta iniciativa, que supondría la retirada de la circulación de más de 11 millones de vehículos, provocaría que, teniendo en cuenta la proyección de altas y bajas hasta 2022, los coches de hasta cinco años pasaran a ser el 56% del parque. Esto supondría un giro de 180 grados a la situación actual, ya que a día de hoy son los vehículos que superan los 10 años los que ostentan este porcentaje (el 57%).

Y es que la posventa tiene en el envejecimiento del parque uno de sus principales desafíos, al igual que los ayuntamientos de ciudades como Madrid o Barcelona (y que pueden tener un efecto llamada en otros municipios) que tienen en su punto de mira a los coches más viejos por ser los más contaminantes.

Concesionarios y marcas de coches, frente a frente


La patronal de los concesionarios ha pedido hoy a las marcas fabricantes que clarifiquen el papel que jugarán en el futuro de la distribución de vehículos en nuestro país. La petición ha sido lanzada durante el XXVII Congreso anual de Faconauto, que se celebra en Ifema hoy y mañana, y llega cuando algunas marcas comienzan a reservarse la exclusividad de la venta online o estudian fórmulas para comercializar directamente sus productos.

Faconauto ha indicado que, en un entorno cambiante como el que atraviesa la automoción, las marcas deben aclarar y establecer una estrategia consensuada respecto a los contratos de distribución, así como respecto a la dimensión que deben tener las redes de concesionarios en el futuro.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.