El primer autocentro de Aurgi en Asturias está en Pola de Siero


AURGI abre su primer autocentro en la provincia de Asturias. El nuevo complejo especializado en servicios y equipamientos para el automóvil se encuentra ubicado en el Parque Principado de Siero.

AURGI, empresa líder en servicio y mantenimiento de automóviles (revisiones de vehículos, revisiones pre ITV, cambio de aceite, sustitución de baterías, cambio de neumáticos...), abrirá su primer centro en la región, el cual estará ubicado en el concejo de Siero, en Asturias. Con esta apertura en el Parque Principado (Siero), ya son cinco las aperturas de Aurgi en lo que va de año, aperturas en diversos puntos de país que confirman el plan de expansión de la enseña, la cual prevé alcanzar más de 100 autocentros en el 2020.

Las motorizaciones diésel llegan al nuevo Seat Ibiza 2018


Ya están disponibles los nuevos motores diésel en el SEAT Ibiza, completando la oferta de propulsores que ofrece el súperventas de la compañía. La gama de motores diésel comprende potencias de 80, 95 y 115 CV con un mismo bloque 1.6 TDI, cumpliendo con la normativa Euro 6. Cabe destacar su refinado funcionamiento y buen aislamiento del habitáculo, además de unos reducidos consumos y emisiones de CO2. La gama de motores se completa definitivamente con la oferta más ecológica y económica, el SEAT Ibiza 1.0 TGI de 90 CV, que monta un propulsor de tecnología híbrida que emplea gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC).

Tras su lanzamiento comercial el pasado mes de junio, se puede afirmar que la quinta generación del SEAT Ibiza es ya un rotundo éxito, como demuestran los excelentes datos de ventas con más de 7.000 pedidos hasta finales de octubre. Después de cuatro generaciones y casi 5,5 millones de unidades vendidas, el nuevo SEAT Ibiza marca un antes y un después en la historia del modelo, con una gran evolución. Presume de un excelente carácter dinámico, gran versatilidad, eficiencia y la tecnología más completa y avanzada en cuanto a asistentes a la conducción, seguridad, confort y conectividad, propios de segmentos superiores.

El adiós del auge de los motores refrigerados por aire en automovilismo


En los años sesenta y setenta, Citroen asombraba a todos por igual. Sus vehículos se destacaban por ofrecer soluciones imaginativas, como una suspensión hidráulica o un diseño aerodinámico inusual, y fueron innovadores en adelantos tecnológicos que luego copiarían todos los demás y que, aún hasta el día de hoy, perviven, como la tracción delantera. Enzo Ferrari era uno de los incondicionales de ella -de la tracción delantera, nos referimos-, y llegó a defenderla con frases que se han quedado grabadas para siempre en la memoria colectiva del mundo del motor, como la que sentenciaba: "los caballos no se ponen detrás del carruaje para empujarlo, sino delante".

En tiempos donde Citroen pertenecía a Michelin, la marca del doble chevrón vivió un crecimiento y fama excepcionales. Entre sus virtudes destacaba el ofrecer unos utilitarios asequibles pero, sobre todo, baratos de mantener.

Casi todos los coches eléctricos que se venden en España son para empresas


El impulso del coche eléctrico en nuestro país está recayendo, de momento, en las empresas, que acaparan la mayor parte de sus ventas. Según previsiones de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto, las empresas adquirirán cerca de 2.700 coches eléctricos en 2017, lo que representará un 62% del total y un incremento del 140% respecto a los datos de 2016.

Sin embargo, los particulares y las familias, que finalmente tendrían que popularizar esta tecnología, sólo representarán el 38% restante de compras al finalizar el año, sumando 1.700 matriculaciones, un 118% más que el pasado ejercicio.

Peugeot se inspira en sus bicicletas vintage para su nueva línea de moda


La colección, que girará en torno a los nuevos logos Legend de la marca que conmemoran sus más de 200 años de existencia, está formada por camisetas y sudaderas para él y para ella, así como bolsas textiles, bolsa de deporte, llaveros, agendas, tarjeteros y fundas para el móvil realizados en piel de alta calidad, entre otros materiales.

Legend, la nueva colección de bicicletas Peugeot que la marca tiene previsto lanzar a principios de 2018 tiene ya su correlación en el mundo de la moda y los complementos. Y es que la firma del león, a través de su departamento de ultradiseño Peugeot Design Lab, ha creado una serie de logos para conmemorar los más de dos siglos de vida de la casa matriz. Exactamente 207 años contemplan a la marca de automoción más antigua en activo.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.