Renault lanza su nuevo Master TPMR
Renault Tech (la división de Renault en preparaciones y conversiones de sus vehículos) ha desarrollado una nueva versión de su último modelo Master, denominada TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida) para realizar servicios de transporte a personas con dificultades en sus desplazamientos.
Inicialmente se vende en Francia a partir de primeros de este mes de junio, y se expondrá en el Autonomic Show de París del 9 al 11 de junio. La conversión del modelo estándar del Master por parte de Renault tiene capacidad para seis pasajeros, en silla de ruedas, y hasta nueve en plazas clásicas.
El Master en el cual se basa es el modelo largo (L2H2), y está disponible en tres variantes, según su potencia: de 100, 125 y 150 CV.
Fuente: Renault | Galería de imágenes
Ourense estrena nuevo concesionario Mazda
Mazda acaba de inaugurar Cibrauto, el nuevo concesionario de la marca en Ourense. Con esta apertura, la marca japonesa mejora el servicio al cliente en esta provincia y refuerza su presencia en Galicia, donde cuenta ya con un total de cinco concesionarios.
Cibrauto dispone de nuevas instalaciones en las cercanías de la capital orensana, concretamente en el Polígono Barreiros perteneciente al municipio de San Ciprián de Viñas. Cuenta con 300 m2 de exposición y 1500 m2 de taller, así como espacio destinado a aparcamiento para clientes.
Hyundai también vende sus coches... en los famosos almacenes Harrods!
¿Quién no ha estado en Londres y no ha visitado los míticos almacenes Harrods? Pues ahora, por primera vez, los compradores de la famosa tienda en el Knightsbridge, Londres, y durante toda esta semana, entre los productos de alta calidad también podrán adquirir el nuevi ix35.
Hyundai, para la ocasión, ha elegido un ix35 de color blanco y tope de gama, y será, para muchos, la primera oportunidad de verlo de cerca, aunque en el Reino Unido ya han adquirido este crossover, desde su puesta a la venta el pasado marzo, 2.300 personas.
Fuente: Hyundai | Alcance: Reino Unido
Nuevo Volkswagen Touran 2011: datos técnicos
Volkswagen se preocupa por una movilidad limpia. Con cada modelo nuevo, el fabricante de automóviles más grande de Europa reduce cada vez más los valores de consumo y de emisiones. El ejemplo más reciente de esta ofensiva sostenible, es el nuevo Touran. A través del “Downsizing” de los motores, las tecnologías innovadoras y la perfección aerodinámica, el monovolumen más vendido de Alemania es ahora un 27 % más ahorrador. Por vez primera, el Volkswagen Touran 1.6 TDI con BlueMotion Technology bate la marca de los 5,0 litros, 4,6 l/100 km.
El Touran es el monovolumen alemán de más éxito y el automóvil familiar por excelencia. Hasta el momento se han vendido 1,13 millones de unidades. Entre Hamburgo, Munich, Berlín y Colonia, el Touran, a pesar del cambio de modelo programado, alcanza en su segmento una cuota de mercado del 47 %. A nivel europeo, este Volkswagen también se encuentra entre los cinco primeros de su segmento. Todo esto indica que la nueva generación del Touran llega con vocación de éxito. El diseño de la carrocería se rige por el nuevo ADN de Volkswagen. El frontal y la parte trasera del nuevo Touran son completamente nuevos, el conjunto presenta una silueta rediseñada, especialmente en la parte trasera. Destacan también los nuevos faros traseros dobles y los faros delanteros, igual que los nuevos faros Bi-Xenón con luz diurna LED incluida. En cuanto a la tecnología, los sistemas progresivos como la luz de carretera permanente (Dynamic Light Assist) y el Park Assist 2.0 (asistente de estacionamiento), que permite estacionar longitudinal y transversalmente de forma semiautomática, suponen todo un referente en su segmento.
Renault nos presenta su nuevo modelo Latitude
Actualización: Primer vídeo oficial del Renault Latitude incluído.
- Se lanzará al mercado en 2011.
- A partir del próximo 10 de junio, los clientes serán invitados a descubrir "Latitude" en detalle en el site www.renault-latitude.com.
Renault desvela hoy su nuevo berlina alto de gama, concebido para el mercado mundial. Proporciones equilibradas, generosas dimensiones exteriores, frontal expresivo, que refleja la potencia de sus motorizaciones, y un gran maletero: Renault " Latitude " se caracteriza por un diseño elegante y con personalidad. Desarrollado a partir de soluciones técnicas reconocidas por su robustez y eficacia, este nuevo modelo berlina ha nacido con el objetivo de enriquecer la oferta internacional alto de gama de Renault. Ha sido creado para atraer a una clientela interesada en la calidad y el confort en su más amplia dimensión. Verá la luz por primera vez en el Salón de Moscú a finales de agosto 2010, y será presentada en detalle al público europeo con motivo del Salón de París, en octubre 2010.
Cuenta con unas extraordinarias dimensiones exteriores (4,89 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,49 m de altura), enmarcadas en un diseño elegante y con personalidad. El frontal se caracteriza por la integración de los faros bi-xenon adaptativos y direccionales en la calandra, rodeados por detalles cromados. " Latitude " expresa dinamismo y status a través de sus líneas. El diseño de la parte trasera hace presagiar a primera vista una capacidad de maletero excelente. La "firma luminosa" generada por las luces traseras, gracias a la tecnología LED, confiere carácter al embellecedor trasero que contiene la denominación " Latitude ". Desarrollado a partir de la base del nuevo SM5, recientemente lanzado en el mercado coreano, el Renault " Latitude " se beneficia del "saber-hacer" de la ingeniería de Renault. De este modo, tanto el confort y el silencio de conducción, como la precisión del chasis y el rendimiento de las motorizaciones, constituirán virtudes determinantes con respecto a otros competidores. En términos de calidad y fiabilidad, Renault " Latitude " recibe elementos provenientes de la Alianza Renault-Nissan conforme a sus estándares, y se enriquecerá de los buenos resultados obtenidos por Renault en este terreno.
Audi presenta las últimas evoluciones del proyecto Travolution
Fabricar automóviles altamente eficientes es una de las implicaciones del eslogan "A la Vanguardia de la Técnica"; asegurarse de que pueden emplearse para desplazamientos eficientes es otra. Los equipos de desarrollo de Audi contemplan la tarea en su conjunto, examinando en detalle todo el sistema que regula el tráfico rodado. Su proyecto travolution es un concepto para el diálogo entre los automóviles y las señales de tráfico. Reduce la cantidad de tiempo consumido en parado o acelerando, con lo que se disminuye la cantidad de combustible consumido.
Los resultados que se obtuvieron durante el primer proyecto travolution en 2006 fueron inmediatos y concluyentes: la reducción de los tiempos de espera ante las señales de tráfico disminuyen en consumo de combustible en un 17 por ciento. En un año completo, ello serviría para ahorrar unos 700.000 litros de combustible. El secreto de este éxito se basa en que las señales de tráfico de Ingolstadt están controladas por un nuevo algoritmo informático adaptativo que Audi desarrolló en colaboración con socios tecnológicos en colegios de ingeniería avanzada y en la industria.
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