Llamadas a revisión: Volkswagen; Piaggio; Renault; neumáticos Continental y otros


Volkswagen llama a taller a los modelos Passat fabricados durante los años 2015 y 2016, debido a que existe la posibilidad de que el motor, la dirección asistida y el servofreno fallen, a causa de un conector (T2a) que no está correctamente encastrado en la regleta portafusibles de la centralita eléctrica. Además, se produce el fallo de otros componentes electrónicos, tales como el cuadro de instrumentos. No se puede descartar que este fallo se produzca durante la marcha. En el taller se volverá a ajustar el conector.

Piaggio llama a taller a los modelos ZIP 50 con motores de 2 y 4 tiempos, debido a una posible fuga de combustible a través de los contactos eléctricos.



Renault llama a taller a los modelos ZOE fabricados desde su comercialización y hasta el 6 de octubre de 2014. Existe un posible desgaste por rozamiento del flexible de freno delantero con la pantalla de paso de rueda que puede afectar a la eficacia del sistema de frenado del coche.

Continental retira del mercado los neumáticos Conti Sport Contact 5P porque debido al uso de un material no adecuado, los neumáticos pueden desarrollar un desgaste irregular en la banda de rodadura. Esto podría resultar en un potencial contacto del neumático con el coche y pueden observarse una reducción en las prestaciones de manejabilidad a alta velocidad.

Honda llama a taller a las motocicletas NSS300 porque se ha detectado un problema en el apriete de la tuerca de unión del latiguillo del freno. El uso continuo del freno trasero y la vibración que se produce al circular puede hacer que se rompa la unión del latiguillo de freno y se produzca una fuga de líquido de frenos. En consecuencia, cuando se presiona la palanca del freno trasero, puede dar lugar a una frenada poco efectiva.

Finalmente, también Honda llama a taller a los modelos FR-V, civic, Jazz, Legend, CR-V y Ridgeline, porque una presión de liberación anormal del airbag del conductor puede causar la ruptura de la caja del airbag en caso de ser activado y fragmentos de metal podrían ser propulsados en el compartimiento de pasajeros, pudiendo causar daño a los ocupantes del coche. En el taller se les sustituirá el airbag a los coches afectados.

| Redacción: RevistaCoche.com

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