Williams presenta su arma para el Campeonato de Fórmula 1: el FW34


Esta mañana bien temprano, la escudería Williams presentó en el circuito de Jerez su FW34, el monoplaza con el que intentarán ser competitivos este año y olvidarse un poco del agrio sabor del año pasado. Bruno Senna y Pastor Maldonado serán los encargados de ponerse al volante y exprimir al máximo lo que este coche pueda dar de sí.

La mítica escudería no quiere hacer alardes de nada: ha presentado el coche en la pista sin más revuelo, directamente preparado ya para rodar. En el monoplaza se sigue "la moda" de este año, y por lo tanto el morro del coche presenta un escalón tan desafortunado (estéticamente) como el de Ferrari. En la parte trasera se puede ver el "intento" de un ala de tiburón sobre la cubierta motor, sin llegar a serlo, puesto que por reglamento está prohibido. Es de los pocos que continúan adoptando esta solución aerodinámica.



Aún así desde Williams aseguran que, en parte obligados por la nueva normativa técnica de la FIA para esta temporada (prohibición de escapes soplados, una diferente cartografía del mapa motor y una disminución de la altura de la nariz del coche para dejar ver al piloto, como explicamos aquí), el nuevo FW34 lleva menos del cinco por ciento de sus partes heredadas del FW33, lo que da muestras del ingente trabajo que han tenido que hacer las escuderías.

El coche no puede decirse que sea rompedor, más bien su aspecto es muy clásico. Pero su verdadero potencial deberá demostrarlo sobre la pista, y es ahí donde deberá juzgársele. No obstante, de buenas a primeras, hay que reconocer que parece ser que lo seguirá teniendo difícil.





| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.