Honda presentará en Ginebra el Honda NSX Concept, el EV-STER y su nuevo motor


Entre lo que llevará Honda al Salón de Ginebra, destaca su nuevo concept NSX, un deportivo que parece un calco del Audi R8 (salvando las distancias), y que anticipa la nueva generación de superdeportivos de la marca japonesa. Entre sus tecnologías destaca el innovador sistema híbrido Sport Hybrid SH-AWD, diseñado para vehículos con todas las ruedas motrices.

Además, presentará el prototipo del nuevo CR-V europeo, el cual comenzará luego a venderse a partir del otoño de este mismo año (si no ocurre por medio algún imprevisto). Mejora en la aerodinámica y en la suspensión es lo primero que ha desvelado Honda sobre este SUV.



También se podrá ver el nuevo Jazz, que incorporará tecnología "Start-Stop" para reducir la contaminación (bajo Honda esta tecnología lleva el nombre de "Idle Stop"), y cuyo modelo Jazz Si comenzará a venderse a partir del verano. La variante de 1.2 con tecnología Idle Stop podrá pedirse ya desde la primavera.

También se podrá ver el EV-Ster, el modelo eléctrico de dos asientos y con motor cuya energía la dirigue a las ruedas posteriores.


Por último, se podrá ver el nuevo motor diesel de 1.6 litros, según Honda, el motor con "tecnología de la Tierra", en su particular lucha por intentar parecer una "marca verde", y cuya implementación acuña el poético nombre de "Earth Dreams Technology" ("sueños de la Tierra"). Este propulsor, según la marca, es el primero de una serie de ellos, y estará inicialmente disponible bajo el capó del Civic a finales de este año 2012. Con unas emisiones por debajo de los 100gr/km de CO2, ofrecerá una potencia máxima de 88 kW (120 CV) a las 4.000 rpm, con un par máximo de 300 Nm a las 2.000 rpm. Desplaza en concreto 1.596 cc.






| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.