Rallye de Montecarlo: Citroen, el primero en llegar a Mónaco


El tercer día del Rally Montecarlo llevó a los participantes desde Valence a Mónaco. En Vercors, los DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team han dado un verdadero golpe de efecto al elegir correctamente los neumáticos. Sébastien Loeb y Daniel Elena se han situado en cabeza con más de dos minutos de ventaja, mientras que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen se acercan peligrosamente a la tercera posición tras conseguir por primera vez los mejores tiempos en un tramo con el DS3 WRC.

El tercer día constó de tres especiales cronometradas largas que se disputaban en una sola ocasión cada una. Las de la mañana: St-Jean-en-Royans – Font d’Urle (ES11) y Cimetière de Vassieux – Col de Gaudissart (ES12), podían decidir el rally. Tras cruzar el Vercors y parar en el parque de asistencia de Valence por última vez, sólo faltaba la especial de Montauban s/Ouvèze – Eygalayes (ES13) para llegar a Mónaco.


Gracias a su experiencia, la información recibida por los participantes que ya habían hecho ese tramo y la información meteorológica de Météo France, el Citroën Total World Rally Team analizó las diferentes opciones a su alcance antes de elegir los neumáticos. El DS3 WRC salió del parque de asistencia con cuatro neumáticos con clavos Michelin Pilot Alpin y dos Pilot Sport SS1 súper blandos como ruedas de repuesto. Sus rivales llevaron una estrategia diferente, por lo que se enfrentaban a un gran desafío en la ES11. Pero en el Montecarlo, más que en otros lugares, hay que juzgar el resultado en conjunto tras disputar un bucle.

En Col du Gaudissart, los cuatro neumáticos con clavos montados en los Citroën funcionaron a la perfección. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen se aprovecharon de esta circunstancia y marcaron su primer mejor tiempo en un tramo con el DS3 WRC. Fueron 39 segundos más rápidos que Dani Sordo y nada menos que 1m46s con respecto a Petter Solberg. “Es bueno ver cómo hemos avanzado después de marcar este tiempo”, comentó Mikko. “Me sentía bien en el coche con los cuatro neumáticos con clavos. Su comportamiento ha sido constante y he podido ir al ritmo que he querido. Nos hemos acercado a Petter, pero no voy a arriesgar para superarle”.

Por su parte Sébastien Loeb y Daniel Elena ampliaron su ventaja a los dos minutos: “Sabíamos que el tiempo iba a ser complicado. Por eso intenté ir ayer tan rápido para abrir una gran diferencia. Si hubiéramos hecho una mala elección de neumáticos hubiéramos perdido el liderato de la prueba. Pero ahora nos encontramos en una posición fuerte, si lo que falta de rally por disputarse es sobre seco”.

Mikko Hirvonen, con neumáticos lisos, marcó otro mejor tiempo en la especial que se disputó entre Montauban s/Ouvèze y Eygalayes. La diferencia con Petter Solberg bajó hasta los 23,8s al finalizar el tercer día de carrera. “Cuando la adherencia es constante, me siento muy a gusto en el coche”, confirmó Mikko. “Nos faltan todavía 90km de especiales por realizar, así que tengo muchas posibilidades de terminar en la tercera posición”.

“Sin mirar las dificultades por las que hemos atravesado en los dos primeros días, creo que podemos decir que hemos pasado la peor parte”, comentó Yves Matton, Citroën Racing Team Principal. “La elección de los neumáticos en Vercors fue complicada, se podía haber decidido ahí el rally. En condiciones normales, Seb y Daniel podían controlar la carrera. Para Mikko y Jarmo también ha sido un buen día, confirmando que cada vez sienten mayor confianza. Mañana tendrán la oportunidad de confirmar sus buenas sensaciones y acercarse al podio”.

En el parque de asistencia de Valence los mecánicos desmontaron las estructuras para que estén montadas mañana a mediodía en el puerto de Mónaco. Antes de alcanzar el legendario Col du Turini, la jornada comenzará con una asistencia de 45 minutos a la 1h15pm.

| Fuente: Citroën

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.