Nuevo neumático de Dunlop para coches compactos: SP StreetResponse


Dunlop lanza al mercado el nuevo SP StreetResponse, un neumático especialmente creado para coches pequeños urbanos, que ofrece una superior manejabilidad en seco sin comprometer ni su rendimiento en mojado ni su resistencia a la rodadura. El nuevo Dunlop SP StreetResponse es también el primer neumático del segmento estándar que incorpora la Touch Technology desarrollada por la marca.

Touch Tecnology de Dunlop es un concepto en el que se incluyen otras tecnologías como la Tecnología de Banda Multiradio (MRT en inglés), un sistema específico de ajuste a la llanta, perfil más bajo y un diseño de banda asimétrica. Estas tecnologías aseguran un mejor “feedback” de la carretera, mejor precisión en la conducción y estabilidad en las curvas, así como un agarre mejorado en superficies secas. Esto proporciona a los entusiastas de la conducción la manejabilidad que siempre han deseado en un neumático de estas características.



“El nuevo Dunlop SP StreetResponse es el neumático perfecto para los conductores de coches pequeños en entorno urbano, ya que proporciona una excelente mezcla de rendimiento tanto en seco como de mojado”, comenta Frederic Schilling, Director de la marca Dunlop para Europa, Oriente Medio y África.

Diseño de banda optimizada para un frenado excelente en mojado.

El diseño de banda del nuevo Dunlop SP StreetResponse asegura una buena evacuación de agua, así como agarre y frenado excelentes en mojado, con lo que se obtiene un excelente rendimiento en lluvia.

Amplios surcos circulares y laterales
Estos surcos aseguran la máxima disipación del agua y la mayor resistencia al aquaplaning.

Hendiduras bi-direccionales y muescas en el nervio central.
Una combinación de entalladuras bi-direccionales y muescas en el nervio central ofrecen un agarre mejorado en las curvas en superficies mojadas.

Entalladuras en L y Z en los bloques situados en los hombros.
Las hendiduras en forma de L y Z de los bloques situados en los hombros del neumático permiten una excelente aceleración y frenado en carreteras mojadas.

Polímeros funcionales
El nuevo Dunlop SP StreetResponse también contiene avanzados compuestos de banda con polímeros funcionales que aseguran un mejor agarre en mojado sin comprometer la resistencia a la rodadura. Los polímeros funcionales aseguran una interacción reforzada entre la sílice y el polímero, y una mejor distribución de la sílice en el compuesto. Esto asegura una reducción en la pérdida de energía para conseguir buenos niveles de resistencia a la rodadura, mientras mejora parámetros clave como la manejabilidad y el frenado en mojado.

Disponible en varias medidas
El nuevo Dunlop SP StreetResponse está disponible ya en las siguientes medidas y su precio de venta al público recomendado comienza en 47,91 euros y varía dependiendo de la medida:

145/70R13 71T
155/65R13 73T
155/65R14 75T
155/70R13 75T
155/80R13 79T
165/65R13 77T
165/65R14 79T
165/65R15 81T
165/70R13 79T
165/70R14 81T
175/60R15 81T
175/65R14 82T
175/65R14 86T XL
175/70R13 82T
175/70R14 84T
185/60R14 82T
185/65R14 86T
185/65R15 88T
195/65R15 91T
195/65R15 95T XL

Información técnica adicional
Tecnología Dunlop de Banda Multi-Radio (MRT en inglés)
El diseño del patrón está basado en la tecnología de banda multi-radio. El dibujo se desarrolla convencionalmente sobre la base de tres radios distintos. Esta tecnología utiliza diez radios diferentes y, por tanto, es más precisa. La distribución de la presión en el neumático se produce de forma más efectiva. El efecto es una mejora significativa del control de la huella durante la conducción. La forma del neumático cambia de manera más suave cuando se mueve de una recta a una curva, generando reacciones más precisas y progresivas.

Perfil más plano de banda
La nueva generación de neumáticos Dunlop tiene un perfil más plano con una zona de contacto entre un 4% y un 8% mayor, dependiendo de la medida y el tipo de neumático. Un perfil más plano con zonas de contacto mayores proporciona un mejor impulso, más estabilidad y un control de la carretera mejorado, permitiendo a los neumáticos responder de forma más rápida y precisa.

Diseño de dibujo asimétrico
El diseño de patrón asimétrico proporciona una resistencia al aquaplaning mejorada. El nervio central continuo incrementa la estabilidad y la precisión. La disposición de los surcos de forma asimétrica mejora el agarre tanto en seco como en mojado. El gran bloque exterior del hombro proporciona un sobresaliente control en las curvas. Los conductores experimentarán una conducción más relajada gracias al rendimiento mejorado tanto en rectas como en grandes curvas.

Sistema específico de ajuste a la llanta
Este sistema refuerza el ajuste entre el neumático y la llanta, lo que mejora el control y proporciona una experiencia de conducción más precisa. La unión ajustada asegura una mejora en el control y un extra de sensibilidad sobre el trazado de la carretera.

Cuando los neumáticos con Touch Technology tocan la superficie de la carretera, proporcionan un nivel superior de respuesta. Los conductores experimentan un feedback de la carretera a través de su cuerpo durante la conducción. El oído interno, que controla el equilibrio del cuerpo, interpreta la situación del coche. Si el coche no está en la trazada óptima, el conductor sentirá la falta de equilibrio y la corregirá. Cuando las manos del conductor tocan el volante, el conductor puede percibir el par motor (menor percepción significa peor agarre). A través del asiento, el conductor recibe también feedback porque está conectado a la suspensión y a la alineación de los ejes trasero y delantero en conjunción con los neumáticos. La respuesta es algo que se percibe a través de los pedales, permitiendo al conductor percibir el nivel de agarre a través del chasis del coche cuando se frena. La experiencia de conducción Dunlop se vuelve más táctil, proporcionando al conductor información vital, lo que supone una diferencia cuando se conduce.

Fuente: Dunlop

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