Skoda también despedirá a 2.400 trabajadores de su fábrica checa


Realmente, no será un despido en toda regla, ya que esos trabajadores no están contratados por la propia fábrica, sino que son trabajadores externos asignados por subcontratas o agencias de empleo. Skoda prescindirá de ellos en la mayor fábrica de autos de la marca en el país europeo dadas las necesidades de ajuste, que pasará a tener, con el plan 2010, de 24.793 empleados a 22.353, lo que supone, según el departamento de recursos humanos de la factoría, prácticamente la totalidad de los empleos "externos".

Este tipo de trabajadores son contratados debido a su flexibilidad, en tiempos de mayor carga de trabajo o de necesidades especiales. Tal como están las cosas, y según fuentes de la propia fábrica, no se espera que se reincorporen en un plazo medio o corto, ya que "aún no se ha llegado al final de la crisis".

Fuente: Agencia CTK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.