Chevrolet "Pause and Play", el dominio del tiempo


Muchos de los televisores actuales poseen la función "Time Shift", que sirve para detener la emisión "in vivo" de cualquier programa y luego poder volver a verlo desde el mismo punto en el cual se detuvo. Pues algo parecido es lo que presenta GM en sus nuevos equipos de radio "High Navigation Radio" en el Chevrolet Equinox, Buick LaCrosse, GMC Terrain y en los Cadillac SRX y el próximo Cadillac CTS (es decir: por ahora en norteamérica).

Se trata de que el conductor puede pausar la emisora de radio que estaba escuchando con sólo apretar un botón, y luego volver a recuperarla desde ése mismo punto. El límite de tiempo de grabación es de 20 minutos, que se almacenan en un disco duro integrado con el equipo y desde el cual, además, podemos avanzar o retroceder el programa grabado.


Esto es muy útil en muchos aspectos, y GM da varios ejemplos de ello. Imaginémonos que estamos escuchando un partido y tenemos que realizar una parada para repostar; pondríamos el sistema en pausa, saldríamos a llenar el depósito, y cuando volviésemos al coche podríamos seguir con la emisión del partido desde el punto en que lo dejamos. Otro ejemplo que pone GM es que podemos consultar una dirección web que nos hayan dado en un programa de radio, y luego, tras navegar por el sitio, volver a escucharlo desde el instante en que lo detuvimos.

¿Cuántos conductores, además, están escuchando su tertulia favorita y tienen que salir de su vehículo por cualquier razón, para hacer alguna parada o descargar cualquier cosa? Con este sistema, una vez hayan regresen al coche, podrán seguir dicha tertulia desde el instante en que lo detuvieron. El dominio del tiempo... al menos, del tiempo de la radio.

Fuente: GM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.