- RC: Para cubrir al máximo el último lanzamiento de BMW, desde Revista Coche le haremos un seguimiento especial a lo largo de todo el día publicando toda la información de este nuevo SUV, como ya hicimos ayer con el Audi A8.
Con su gama de motores totalmente renovados y sus innovadores sistemas de asistencia al conductor, el nuevo BMW X5 logra ampliar su liderazgo, distanciándose de la competencia. El consecuente trabajo de desarrollo redundó en un mayor nivel de deportividad y eficiencia, consiguiéndose también mejorar la moderna estética y el carácter exclusivo del vehículo. El nuevo BMW X5, con más aplomo que nunca, permite disfrutar al máximo a los mandos de un lujoso Sports Activity Vehicle. Por ello, sigue siendo el listón de referencia y el marcapasos en el segmento que fue creado con el modelo BMW X5 de la primera generación.
Gracias a la tecnología BMW EfficientDynamics, todas las variantes del nuevo BMW X5 ofrecen, en su correspondiente segmento de potencia, la relación más favorable entre prestaciones y consumo de combustible. El nuevo modelo tope de gama es el BMW X5 xDrive50i, cuyo motor V8 con BMW TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina (High Precision Injection) tiene una potencia de 300 kW/407 CV. El nuevo BMW X5 xDrive35i tiene un propulsor de seis cilindros de 225 kW/306 CV con BMW TwinPower Turbo, High Precision Injection y VALVETRONIC. El motor diésel de aluminio de seis cilindros con BMW Twin Power Turbo e inyección directa Common-rail del BMW X5 xDrive40d tiene la misma potencia y un par motor de 600 Nm. El X5 xDrive30d destaca por sus excelentes datos: 180 kW/245 CV y consumo promedio según ciclo de pruebas UE de 7,4 litros a los 100 kilómetros. Todos los motores cumplen la norma de gases de escape UE5.
Todas las variantes del nuevo BMW X5 llevan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas. Gracias a la innovadora disposición de los discos y al mínimo resbalamiento del convertidor, esta caja se distingue por su excepcional dinamismo, un grado de eficiencia optimizado y un alto nivel de confort. La caja de cambios automática de ocho marchas contribuye al aumento de las prestaciones y, a la eficiencia del vehículo.
El diseño del nuevo BMW X5 se caracteriza por sus armoniosas proporciones, que irradian potente deportividad y exquisita elegancia. Todas las variantes del BMW X5 expresan claramente el aumento de su dinamismo mediante diversas modificaciones específicas en la parte frontal y en la zaga. Las entradas de aire frontales de mayor tamaño y las amplias superficies en el color de la carrocería, tanto en el frontal como en la zaga, expresan de manera inconfundible que hablamos de vehículos más potentes, ya que estos rasgos del diseño consiguen que el vehículo esté más orientado hacia la calzada. Además, el carácter atlético del nuevo BMW X5 se subraya mediante la nueva configuración del paragolpes posterior y de los marcos de los tubos de escape.
Los faros dobles redondos de xenón del nuevo BMW X5 están combinados con anillos luminosos de diodos luminosos. Estos anillos constituyen una forma especialmente elegante y efectiva de la luz diurna que distingue a los modelos de BMW. Los pilotos posteriores en forma de L, que en su interior también son nuevos, cuentan con cuerpos luminosos de diodos luminosos, por lo que la iluminación es especialmente homogénea y consigue que el coche cuente con el diseño nocturno típico de la marca.
El habitáculo del nuevo BMW X5 impresiona por su gran versatilidad y su lujoso ambiente. Los asientos elevados optimizan la visibilidad, por lo que es más sencillo observar el tráfico. La nueva generación del sistema de mando iDrive, incluido de serie, ofrece posibilidades adicionales para controlar de manera confortable e intuitiva todas las funciones de serie y opcionales de los sistemas de audio y navegación. El volumen del maletero, puede ampliarse de 620 litros a 1.750 litros. Equipado con una tercera fila de asientos, el nuevo BMW X5 ofrece espacio suficiente para hasta siete personas.
El sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas BMW xDrive distribuye el momento de impulsión de manera variable entre los dos ejes, a través de un acoplamiento de discos controlado electrónicamente. Este sistema está incluido en la red del sistema DSC de control dinámico de la estabilidad, por lo que las reacciones del sistema de tracción total son muy rápidas y de acuerdo con lo que exige cada situación. De este modo, la capacidad de tracción y el comportamiento dinámico del vehículo son superiores. Gracias a un nuevo reglaje básico más neutral, el sistema BMW xDrive logra, más que antes, aumentar las cualidades dinámicas del vehículo. Además, el reglaje de la amortiguación y suspensión fue adaptado especialmente a las características de los modelos BMW X5 xDrive50i y BMW X5 xDrive40d. El nuevo BMW X5 también lleva de serie la dirección Servotronic de accionamiento en función de la velocidad. Opcionalmente se pueden adquirir el sistema de dirección activa, también de nuevo reglaje, y el sistema Adaptive Drive.
Gracias a BMW ConnectedDrive, el nuevo BMW X5 cuenta con una serie de sistemas de asistencia al conductor que no tiene parangón en el segmento. A ellos se suman numerosos servicios destinados a optimizar el nivel de confort, la seguridad y la utilización de los sistemas de información y entretenimiento. Además de la pantalla virtual Head-Up-Display, el sistema de adaptación automática en curvas, incluye las luces para doblar en esquinas y el asistente de accionamiento de las luces largas. El Control de distancia en el aparcamiento (PDC) la cámara para marcha atrás, , el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el sistema de advertencia de salida de trayecto, el indicador de límites de velocidad y el sistema de vista lateral Side View son otras de las muchas opciones disponibles.
La optimización de la protección de los ocupantes de todos los asientos se consiguió mediante una estructura especialmente resistente de la carrocería. El equipamiento de serie con airbags frontales, laterales y de cabeza para los asientos delanteros, los cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje para todos los asientos, los limitadores de tensión de los cinturones, los apoyacabezas en los asientos delanteros de accionamiento automático en caso de impactos, y los anclajes tipo ISOFIX para asientos de niños en las plazas traseras, hacen que el nuevo BMW X5 sea uno de los modelos más eficaces en cuanto a seguridad. Adicionalmente, el BMW X5 cuenta con luces de freno con adaptación automática en función de la intensidad de frenado, neumáticos de seguridad tipo runflat e indicador de pérdida de presión de los neumáticos.
El ambiente del nuevo BMW X5 se expresa a través de materiales de alta calidad y excelente acabado y, además, mediante un equipamiento de serie muy completo. En vez del climatizador de serie puede adquirirse un climatizador de cuatro zonas de regulación independiente. El sistema de navegación Professional dispone de un disco duro que contiene los mapas y ofrece suficiente espacio para guardar una colección personal de títulos musicales. El sistema audio incluye una unidad CD que también lee el formato MP3, una conexión AUX-In y, además, es posible adquirir una conexión USB para equipos de audio externos (el sistema audio BMW Individual High End), un cambiador de CD y un sistema de entretenimiento con DVD. El carácter moderno de la estética del vehículo se expresa a través de nuevos colores exteriores e interiores y mediante llantas de aleación ligera.
Fuente: BMW | Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario