Los carteros irán en bicicleta


Las bicicletas de carga de Bikelecing (BKL) con sistema eBike de 48V de la compañía tecnológica Continental harán que el proceso de entrega del servicio postal de Correos sea más práctico y sostenible. Los principales problemas a los que se enfrenta Correos cada día a la hora de entregar paquetes y cartas utilizando medios de transporte motorizados son las zonas peatonales estrechas o de difícil acceso, la gran cantidad de personas existente en los centros de las ciudades y las áreas de acceso limitado para vehículos motorizados. Estos nuevos vehículos para la flota de Correos solucionarán estos problemas. Con las bicicletas E-cargo de tres ruedas los repartidores podrán cruzar cómodamente zonas que antes eran inaccesibles y, por lo tanto, acceder mejor a los domicilios de sus clientes. Las entregas se podrán realizar de forma más rápida, respetuosa con el medio ambiente y también más práctica.

El motor de 250 vatios está montado en el centro del cuadro y mejora el confort de marcha. Esta bicicleta de tres ruedas cuenta con una capacidad de carga de 550 litros, tiene un peso de 38 kilos y una autonomía de 60 kilómetros, gracias a un sensor de par integrado que garantiza un uso muy eficiente de la batería.

Michelin compra la compañía de cintas transportadoras Fenner


Michelin ha anunciado su intención de adquirir Fenner PLC, con sede en Hessle, Reino Unido. Con un volumen de ventas de 655 millones de libras en 2017, Fenner es líder mundial en la industria de las cintas transportadoras y en tecnología de polímeros reforzados.

Fenner proporciona soluciones de cintas transportadoras y de productos a bases de polímeros reforzados para la minería y el sector industrial. La compañía opera con dos divisiones:

-Engineered Conveyor Solutions (ECS), el segundo mayor productor mundial de cintas transportadoras de carga pesada y un actor global en el mercado de sistemas de transporte, y

-Advanced Engineered Products (AEP), líder en productos realizados a base de polímeros reforzados. Fenner utiliza su experiencia para identificar, diseñar y fabricar productos avanzados a base de polímeros reforzados para mercados específicos de todo el mundo.

Cómo comportarse en cruces e intersecciones


Los cruces o intersecciones son una de las zonas con mayor peligro en vías, calles y carreteras. En España, el 40% de los accidentes con víctimas sucede en estos lugares, según datos recogidos y analizados por Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial. Este dato, unido a que el 21,5% de los fallecidos en un accidente es en una intersección o cruce, pone de manifiesto los peligros que conllevan estas zonas y el desconocimiento por parte de los conductores de cómo actuar correctamente y de forma segura en ellas.

Las intersecciones son áreas de gran peligrosidad en comparación con otras zonas de las carreteras. Los accidentes en cruces o intersecciones superan en 23 puntos a los acaecidos en rectas, que representan el 16,7%, y en 31 puntos con respecto a los ocurridos en curvas, donde se produce el 8,5% de los siniestros con víctimas.

Menos colas en el autobús, viajes más rápidos


Los españoles cada vez pagan más con tarjeta. Las últimas cifras publicadas por el Banco de España (del tercer trimestre del 2017) constatan un crecimiento del 8,25% de pagos con tarjetas. Una tendencia en auge que también está calando en el transporte público, con la implantación progresiva del sistema contactless en los autobuses para el pago de viajes con billete sencillo. Un cambio que permitiría reducir a la mitad el tiempo que un bus permanece en cada parada de su recorrido, según la asociación de transporte público ATUC.

Y es que acabar con las colas que se forman por pagar en efectivo es la ventaja más palpable que se logra con el contactless, porque la validación del billete es igual que con cualquier abono de transporte o billete múltiple, y el conductor no tiene que hacer las veces de cajero.

Nuevo Kia Ceed 2019


Kia ha mostrado hoy el nuevo Kia Ceed, anticipándose a su debut en el Salón Internacional de Ginebra 2018. Ahora en su tercera generación, el nuevo Kia Ceed, concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, fortalece la presencia de Kia en el segmento C europeo con tecnologías innovadoras, un diseño atlético y una conducción aún más satisfactoria.

Desde que comenzó la producción de la primera generación del Kia Ceed en la planta eslovaca de Kia, en diciembre de 2006, se han fabricado más de 1,28 millones de unidades. Un cambio formal en la denominación, "cee'd" pasa a ser Kia Ceed, consolida su reputación de ser un automóvil para la Comunidad Europea y Europeo de Diseño. Se han producido más de 640.000 unidades de la segunda generación desde que comenzó la fabricación, en 2012. Al entrar en su tercera generación, se espera que el nuevo Kia Ceed registre una proporción aún mayor de las ventas de Kia en Europa.

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