Todos los detalles de las nuevas Ford Transit Custom 2018


El nuevo vehículo comercial Ford Transit Custom de una tonelada presenta un nuevo y atrevido diseño, un nuevo interior y un mejor rendimiento para satisfacer las necesidades de los negocios y empresas europeas.

La nueva Ford Transit Custom prolonga el éxito del modelo anterior, que fue el vehículo comercial más vendido en su segmento en 2015 y 2016 y sigue liderando el mercado este año con 86.400 unidades vendidas hasta el mes de septiembre. Con pedidos disponibles en Europa a partir de diciembre, se espera que se comience a entregar a los clientes a principios de 2018.

Llega a España el Toyota Auris 2018


Toyota España lanza la gama 2018 de Toyota Auris y Toyota Auris Touring Sports, propuestas de Toyota para el segmento C, el de mayor peso en el mercado español. Los nuevos Toyota Auris y Toyota Auris Touring Sports -carrocería de cinco puertas y familiar, respectivamente- incluyen diversas e interesantes novedades.

La principal novedad reside en la llegada a la gama de una nueva versión: Feel! Edition. Disponible únicamente con motorización híbrida, esta nueva variante se puede elegir tanto con carrocería de cinco puertas como con carrocería familiar (Toyota Auris Touring Sports). Se distingue por su diseño similar a las versiones Feel!, con parrilla frontal en negro y llantas de aleación bi-tono de 17".

El primer autocentro de Aurgi en Asturias está en Pola de Siero


AURGI abre su primer autocentro en la provincia de Asturias. El nuevo complejo especializado en servicios y equipamientos para el automóvil se encuentra ubicado en el Parque Principado de Siero.

AURGI, empresa líder en servicio y mantenimiento de automóviles (revisiones de vehículos, revisiones pre ITV, cambio de aceite, sustitución de baterías, cambio de neumáticos...), abrirá su primer centro en la región, el cual estará ubicado en el concejo de Siero, en Asturias. Con esta apertura en el Parque Principado (Siero), ya son cinco las aperturas de Aurgi en lo que va de año, aperturas en diversos puntos de país que confirman el plan de expansión de la enseña, la cual prevé alcanzar más de 100 autocentros en el 2020.

Las motorizaciones diésel llegan al nuevo Seat Ibiza 2018


Ya están disponibles los nuevos motores diésel en el SEAT Ibiza, completando la oferta de propulsores que ofrece el súperventas de la compañía. La gama de motores diésel comprende potencias de 80, 95 y 115 CV con un mismo bloque 1.6 TDI, cumpliendo con la normativa Euro 6. Cabe destacar su refinado funcionamiento y buen aislamiento del habitáculo, además de unos reducidos consumos y emisiones de CO2. La gama de motores se completa definitivamente con la oferta más ecológica y económica, el SEAT Ibiza 1.0 TGI de 90 CV, que monta un propulsor de tecnología híbrida que emplea gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC).

Tras su lanzamiento comercial el pasado mes de junio, se puede afirmar que la quinta generación del SEAT Ibiza es ya un rotundo éxito, como demuestran los excelentes datos de ventas con más de 7.000 pedidos hasta finales de octubre. Después de cuatro generaciones y casi 5,5 millones de unidades vendidas, el nuevo SEAT Ibiza marca un antes y un después en la historia del modelo, con una gran evolución. Presume de un excelente carácter dinámico, gran versatilidad, eficiencia y la tecnología más completa y avanzada en cuanto a asistentes a la conducción, seguridad, confort y conectividad, propios de segmentos superiores.

El adiós del auge de los motores refrigerados por aire en automovilismo


En los años sesenta y setenta, Citroen asombraba a todos por igual. Sus vehículos se destacaban por ofrecer soluciones imaginativas, como una suspensión hidráulica o un diseño aerodinámico inusual, y fueron innovadores en adelantos tecnológicos que luego copiarían todos los demás y que, aún hasta el día de hoy, perviven, como la tracción delantera. Enzo Ferrari era uno de los incondicionales de ella -de la tracción delantera, nos referimos-, y llegó a defenderla con frases que se han quedado grabadas para siempre en la memoria colectiva del mundo del motor, como la que sentenciaba: "los caballos no se ponen detrás del carruaje para empujarlo, sino delante".

En tiempos donde Citroen pertenecía a Michelin, la marca del doble chevrón vivió un crecimiento y fama excepcionales. Entre sus virtudes destacaba el ofrecer unos utilitarios asequibles pero, sobre todo, baratos de mantener.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.