Cuarenta años del Volvo 262C


Hace cuarenta años, Volvo puso del revés todo lo que representaba la marca hasta ese momento. El Volvo 262 Coupé no dejó a nadie indiferente y se vendió considerablemente mejor de lo previsto, a pesar de costar más del doble que el modelo básico de la serie 200.

El Volvo 264 se presentó en otoño de 1974 y, dos años después, le tocó el turno al primer vehículo Station Wagon de Volvo de seis cilindros: el 265. Pero no acabó ahí todo. En el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en marzo de 1977, vio la luz la que quizás fuera la versión más inesperada del modelo: un coupé de dos puertas con los montantes del parabrisas pronunciadamente inclinados y un techo 60 mm más bajo. Para darle un aspecto más elegante al vehículo, se eliminó el espacio para la rueda de repuesto en la parte trasera, mientras que el resto de la carrocería se mantuvo idéntico.

Llamadas a revisión: Subaru; Skoda; Citroen; Ford y otros


Subaru llama a taller a los modelos Legay, Outback, Impreza, XV y Forester, por problemas con el sistema de inyección de aire secundario que pueden ocasionar que su motor se incendie.

Skoda llama a revisión a los modelos Superb del año 2017, por los conocidos problemas con el disparador de los pretensores del cinturón. En el taller se les sustituirá el cinturón de seguridad.

Fiat podría lanzarse a por Volkswagen


El presidente del Grupo Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, tuvo su tradicional encuentro con la prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, encuentro en el que no anticipó nada de lo que se le pasaba por la cabeza y se limitó a responder preguntas, algunas con más ganas que otras, algunas con sonrisas de complicidad y otras, reiterativas, con cierta desgana, pero siempre interesante, tal y como describía un colega de la prensa italiana: "E 'un genio, non ha detto nulla, ma ha detto tutto" (es un genio, no ha dicho nada pero lo ha dicho todo).

La pregunta estaba en el ambiente del Salón de Ginebra, la compra de Opel por parte de PSA, y por tanto la opinión al respecto de Marchionne, una pregunta que fue planteada de varias formas e incluso en varios idiomas, y casi siempre tuvo la misma respuesta. “Es un buen acuerdo, pero es difícil de redactar”. El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne incidió en que este debe ser un buen acuerdo porque es momento de fusiones entre los fabricantes de automóviles, sencillamente porque es necesario compartir el elevado costo de fabricar coches que deben tener una mayor carga tecnológica y ser menos contaminantes.

Ya está aquí el nuevo Nissan Qashqai 2018


Nissan ha presentado el nuevo crossover Nissan Qashqai, que incorpora importantes mejoras respecto al marcado carácter del coche. Estas modificaciones se centran en un nuevo diseño exterior más contemporáneo, mayores niveles de calidad en el interior, más tecnología y un mejor rendimiento de conducción.

Nissan Qashqai es el crossover más vendido en España, liderando canales en expansión como el de empresas. En España, ya uno de cada cuatro vehículos que se venden es un crossover. Nissan Qahqai sigue dando buenas noticias diez años después. En el mes de Febrero ha sido el quinto vehículo más vendido en el mercado español, con un crecimiento en el mes del 46% con 2.406 unidades matriculadas. Cumpliendo su décimo Aniversario, Nissan ha vendido en España en estos 10 años un total de 214.000 unidades de Nissan Qashqai, multiplicando por tres sus ventas iniciales. Un Nissan Qashqai además muy español, ya que el 30% de las piezas del mismo se fabrican en nuestro país.

El Seat Ibiza 2018 hace su aparición en Ginebra


Las ventas mundiales de Seat siguen creciendo a doble dígito. En febrero, la compañía dio otro paso adelante con unas entregas de 31.800 coches, lo que representa un 10,8% más respecto al mismo mes de 2016. En el acumulado del año, las ventas suben un 13,6% y suman un total de 64.000 unidades.

El aumento ha sido muy sólido en la mayoría de los principales mercados de la marca. En enero y febrero, España encabeza las entregas con 14.400 coches vendidos (+24,5%), por delante de Alemania, donde las ventas crecen un 8,9% hasta las 11.900 unidades, y el Reino Unido (5.600; +21,3%). Seat también avanza de forma muy positiva en México (4.600; +9,5%), el cuarto mercado de la marca, y en Italia (3.300; +15,8%).

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.