Pirelli seguirá en la Fórmula 1 al menos hasta 2023

Pirelli seguirá siendo el Global Tyre Partner del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 durante cuatro años más, tras prorrogar el contrato actual -que vencía al final de la temporada 2019- del 2020 al 2023. El acuerdo se ha cerrado rápidamente, tras la exitosa asociación de los últimos años. FOM y Pirelli han llegado a un acuerdo sobre todas las iniciativas requeridas por la F1 moderna, y han reafirmado el compromiso de trabajar juntos hacia el nuevo reglamento técnico que tiene que entrar en vigor en el 2021, y que incluye los neumáticos de 18 pulgadas.

Chase Carey, Presidente y Consejero Delegado de la Fórmula 1: "Pirelli ha sido un socio importante y valioso de la Formula 1® desde el 2011. Son líderes gracias a su capacidad de proponer productos y tecnologías innovadores y de vanguardia. Se trata de una marca prestigiosa y líder global en el motorsport: la continuación de nuestra asociación permitirá a la F1 alinearse con la máxima tecnología automovilística y apuntar a un futuro cada vez mejor. Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo, que garantiza a la Formula 1 un futuro estable a largo plazo gracias a este componente crucial de las carreras".





Jean Todt, Presidente de la FIA: "Estoy encantado de que Pirelli se haya implicado en otro periodo como proveedor oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. Eso nos permite beneficiarnos de la experiencia madurada junto a Pirelli desde el 2011. Sabemos lo difícil y crucial que es el papel del proveedor de neumáticos en las competiciones automovilísticas y, especialmente, en la Fórmula 1".

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente y Consejero Delegado de Pirelli: "La prolongación de nuestra asociación con la Fórmula 1 hasta el 2023 es una gran noticia. El nuevo acuerdo extenderá nuestra presencia en la Fórmula 1 hasta un total de 13 temporadas en la era moderna, después de que Pirelli ya estuviera presente en 1950, cuando fue instaurado el Campeonato del Mundo. La F1 es y seguirá siendo la máxima expresión de las carreras: un ambiente perfecto para Pirelli, que siempre ha definido el motorsport como su laboratorio más avanzado para la investigación y el desarrollo tecnológico. La Fórmula 1 representa el escaparate ideal para nuestros neumáticos Ultra High Performance de calle, que equipan a los automóviles premium más fascinantes y deseados del mundo para garantizar los niveles más elevados de prestaciones, sostenibilidad y seguridad".

| Preparación: RevistaCoche.Blogspot.com

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.