El Seat Arona TGI se lleva un premio a la innovación

El SEAT Arona TGI ha sido galardonado con el "Premio I+D" en los II Premios Tecnología e Innovación organizados por el diario La Razón. Estos galardones tienen como objetivo destacar la labor de quienes trabajan para descubrir nuevas tecnologías, diseñar aplicaciones, y simplificar y mejorar los productos que fabrican, reconociendo así a la compañía española por su tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina. Antonio Calvo, responsable de Movilidad Sostenible de SEAT, fue el encargado de recoger el premio en un acto celebrado ayer en Madrid.

El SEAT Arona TGI, diseñado y desarrollado en la fábrica de SEAT en Martorell, será el primer SUV del mundo impulsado por gas natural, una tecnología que supone una alternativa real y actual para la movilidad, por contribuir a reducir las emisiones de CO2 en un 25% respecto a un modelo homólogo de gasolina, y las de NOx en hasta un 75% frente a un Diesel.





Asimismo, circular con un modelo de la gama TGI de SEAT, conlleva una serie de beneficios para el conductor:

- Es la alternativa híbrida más económica: la gama ECO de SEAT supone un considerable ahorro en el coste por kilómetro recorrido. Es aproximadamente un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, un 30% frente a un Diesel, más de un 15% más barato que circular con un coche impulsado por GLP, e incluso un 20% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.
- Etiqueta ECO de la DGT: los modelos SEAT impulsados con GNC incluyen el etiquetado que permite circular por las ciudades en episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación. Además, se benefician de importantes bonificaciones como la rebaja o exención de impuestos, reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, o el libre acceso a algunos carriles VAO.
- Altos estándares en seguridad: el sistema y circuito de gas natural en la gama TGI presenta un alto nivel de seguridad con la máxima valoración de cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, con una instalación de GNC totalmente preparada contra golpes, arañados, o corrosión, y cuenta además con válvulas de evacuación por si se detecta un aumento de la temperatura o la presión del sistema, disipándose con rapidez al ser más ligero que el aire.

Motor híbrido de GNC y gasolina
El nuevo SEAT Arona cuenta con un motor TGI de 1.0 litros con tres cilindros y 12 válvulas, capaz de ofrecer 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm, y un par máximo de 160 Nm entre las 1.900 y las 3.500 revoluciones por minuto. Este propulsor equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades para incrementar su eficiencia y facilitar la conducción. Ofrece una velocidad máxima de 172 km/h acelera de 0 a 100 km/h de 12,8 segundos.

El SEAT Arona TGI solo utiliza gasolina como combustible alternativo cuando los depósitos de GNC se agotan aunque, con tres depósitos, la autonomía será más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Los depósitos de gas tienen una capacidad de 14,3 kg y proporcionan una autonomía de 400 km en modo GNC. Gracias al empleo del depósito de gasolina, la distancia aumenta en otros 160 km, con lo que permite realizar un total de 560 km sin repostar.

El SEAT Arona TGI se lanzará al mercado a finales de este año y será el cuarto coche de la gama SEAT en beneficiarse de un combustible más limpio y económico. Seguirá la estela del León TGI, el Ibiza TGI y el Mii Ecofuel, reafirmando así la intención de SEAT de fomentar el uso del GNC.

| Preparación: RevistaCoche.Blogspot.com

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