Llamadas a revisión: Hyundai Veloster; Porsche 911; Peugeot Partner; Mercedes-Benz GL; Nissan Micra


Hyundai llama a su paso por el taller al modelo Veloster, fabricados a partir del 28 de febrero de 2012 y con números de VINs a partir del KMHTC6ADXCU063169. La razón es que se puede filtrar agua en la pinza de freno trasero, y si esto ocurriera el freno podría quedarse agarrotado y causar un accidente.

Porsche llama a revisión al modelo 911 Carrera (991) y al 911 Carrera 4. Los modelos afectados han sido fabricados desde el 03 de noviembre de 2011 al 14 de noviembre de 2012. Dependiendo del kilometraje, el final del tubo de escape que va al silenciador puede quebrarse, partirse y llegar a desprenderse.


Peugeot está enviando también cartas de aviso a los propietarios de los modelos mixtos Partner, (Partner III), con numeración e2*2001/116*0365*, e2*2007/46*0001* y fabricados entre noviembre de 2011 y diciembre de 2011. La razón es que los tornillos de fijación de los carriles de retorno del cinturón de seguridad delantero podrían aflojarse, haciendo que dichos cinturones no cumplan eficientemente su tarea.

Mercedes-Benz llama a revisión a los modelos GL350, GL450, GL500 y GL63 AMG (Type 166, 166 AMG), con numeraciones e1*2007/46*0598*04, e1*2007/46*0826*00 y fabricados en el año 2012. En estos modelos el problema también es de los cinturones de seguridad, pero en éste caso los traseros, cuyos tornillos de anclaje pueden aflojarse con las vibraciones del coche y no trabajar de forma correcta en caso de accidente.

Por último, Nissan llama a revisión al modelo Micra, fabricado entre el 02 de diciembre de 2002 y el 12 de mayo de 2006, debido a que el perno de fijación del volante de dirección podría estar insuficientemente apretado. En esta condición, el par de apriete del perno de fijación podría deteriorarse con el tiempo debido a que el alojamiento del volante es susceptible a los cambios de temperatura, que pueden provocar una pérdida de tensión axial, resultando en un juego excesivo del volante de dirección. En casos extremos, si el vehículo continuara siendo conducido en esta condición durante un largo periodo de tiempo, la unión del volante de dirección podría dañarse y causar una rotación libre del mismo, perdiendo la dirección.

| Redacción: Revista Coche

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