El 2 de enero de 1973 Michelin inauguró en unos terrenos de Almería, próximos al Cabo de Gata, unas instalaciones pensadas para llevar a cabo todo tipo de pruebas que asegurasen que las prestaciones de los neumáticos Michelin responden a los exigentes estándares de calidad del Grupo antes de iniciar su producción en serie y posterior lanzamiento al mercado. Era el Centro de Experiencias Michelin de Almería, CEMA.
Creado como centro de experimentación para grandes neumáticos de obra pública y minería, con los años, el CEMA ha ido evolucionando y, en la actualidad, realiza pruebas para todo tipo de neumáticos.
En estos cuarenta años de funcionamiento, el centro ha crecido en instalaciones, plantilla y tecnología. La experiencia adquirida en estos años, junto con el alto nivel tecnológico alcanzado y su capacidad innovadora, han convertido al CEMA en un centro de pruebas de neumáticos de nivel mundial.
Pero además, el centro tiene como especial característica el hecho de hallarse enclavado en un entorno único: el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, de enorme importancia biológica y paisajística. Michelin, consciente de su situación privilegiada, realiza una estricta protección y conservación del Parque, llevando a cabo tareas de rehabilitación y de reintroducción de especies protegidas de flora y fauna.
| Fuente: Michelin | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario