Llamadas a revisión: varios modelos de Toyota; varios modelos de Honda y de Nissan


Toyota llama a revisión a los modelos Corolla, Yaris, Avensis, Avensis Verso, y Lexus SC 430. El motivo es que estos coches están equipados con infladores del airbag frontal del pasajero que podrían haber sido ensamblados con láminas propelentes incorrectamente fabricadas. Estas láminas podrían causar que se rompiera el inflador y que, en caso de accidente, el airbag no se desplegara adecuadamente, lo que podría provocar un aumento del riesgo de daños para el pasajero, o un daño térmico en parte del compartimento interior, lo que podría derivar en un incendio.

Honda también llama a revisión a varios modelos, en concreto al Stream, Jazz, CR-V y Civic, debido a que el inflador del airbag frontal del acompañante podría producir una presión interna excesiva al ser activado. Si un airbag afectado se ha de desplegar, la presión interna aumentada puede causar la ruptura del inflador. En este caso fragmentos de metal pueden ser impulsados hacia arriba, con destino a la zona del parabrisas, o hacia abajo, hacia los pies del pasajero delantero, causando así posible lesiones a los ocupantes del coche.


Por problemas con los infladores del airbag también se llama a revisión a los Nissan Almera, Navara, Pathfinder, Patrol, Terrano II, Almera Tino y X-Trail. En estos modelos los infladores de los airbag de pasajeros podrían haberse fabricado fuera de especificaciones. En esta condicion, durante el despliegue del airbag, podría crearse una presión excesiva dentro del inflador, pudiendo desprenderse de su alojamiento.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.