Los Angeles ha acogido una exhibición como antesala del Campeonato del Mundo de Fórmula E, una categoría con coches totalmente eléctricos, que dará inicio en el año 2014 recorriendo 10 ciudades alrededor del mundo entero. La Fórmula E es un nuevo campeonato de la FIA cuya finalidad es no sólo la competitiva, sino concienciar y promover sobre las virtudes de los coches eléctricos y los deportes del motor sostenibles.
Los Angeles ha sido seleccionada para acoger uno de estos Grandes Premios, que será también una oportunidad, según menciona su alcalde, Antonio Villaraigosa, para potenciar aún más el turismo a la populosa ciudad estodounidense y atraer negocios relacionados con la industria eléctrica. Con este fin también se están actualizando o instalando 121 estaciones públicas de recarga de coches eléctricos.
Los monoplazas que correrán tendrán dos pilotos por equipo (como en la Fórmula 1 "convencional"), y alcanzarán velocidades en torno a los 220 km/h en un modo totalmente eléctrico, sin emisiones, que podrán mantener aproximadamente durante toda una hora de competición.
| Redacción: Revista Coche | Alcance: USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario