Sebastian Vettel se ha convertido en el primer piloto de Fórmula 1 en poner sus pies (mejor dicho, los neumáticos de un Infiniti FX Vettel Edition) en el Sochi Olympic Park Circuit de Sochi, Krasnodar Krai, en Rusia. El Sochi Olympic Park Circuit será el escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, y será el circuito más largo en el calendario de la Fórmula 1, por detr4ás del belga Spa-Francorchamps y de Silverstone, en Gran Bretaña, ya que allí está programada la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, justo después de que se celebren los mencionados Juegos Olímpicos.
En total, el circuito tiene 5,854 km, y en él se puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Posee 18 curbas y la infraestructura ocupa un total de 34 hectáreas. Como es norma en los últimos circuitos de Fórmula 1, su diseñador ha sido el famoso Hermann Tilke, que posee su propia compañía para tales eventos (gracias a su unión con los magnates de la F1), denominada Tilke GmbH & Co.KG.
Te dejamos con un bonito vídeo y unas buenas imágenes para que compruebes por tí mismo el espectáculo de ver a Vettel en acción en unas condiciones (de trazado y climáticas) como puedes ver, realmente penosas.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario