50 años del Mitsubishi Fuso Canter


La primera generación del camión ligero Fuso Canter salió al mercado en marzo de 1963. Cincuenta años y ocho generaciones después, FUSO celebra que este camión ligero es su modelo de mayor éxito, con unas ventas en todo el mundo de más de 3.700.000 unidades desde su lanzamiento al mercado nacional japonés. El camión ligero Fuso es el buque insignia de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), y cuenta con una sólida demanda de sus clientes en más de 150 países de todo el mundo. El Fuso Canter, que se fabrica para el mercado europeo en Tramagal (Portugal) desde 1980, disfruta de una popularidad cada vez mayor en Europa.

Desde el pasado año, el camión ligero Fuso Canter está también disponible en Europa en su versión híbrida, que utiliza hasta un 23% menos combustible que un Canter convencional análogo, y cuya inversión se recupera en un plazo de cuatro a cinco años.



Recientemente, el económico Fuso Canter Eco Hybrid ha obtenido en Irlanda el "Premio al Mejor Producto en Eficiencia Energética" en la "Exposición de la Energía SEAI (Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda) 2013", de ámbito europeo, celebrada en Dublín. Asimismo, el camión ligero híbrido ha obtenido el prestigioso premio "Anuncio verde irlandés del Año 2013".

En Japón, el Fuso Canter Eco Hybrid incluso ha ingresado en la historia del prestigioso "Premio Automóvil del Año RJC". Ha sido la primera vez que se ha concedido este premio a un fabricante de vehículos comerciales. Se otorgó al Fuso Canter durante la "Conferencia de Periodistas e Investigadores del Motor" (RJC) a finales de 2012.

"Estamos orgullosos de los éxitos que hemos alcanzado con el Fuso Canter durante más de cinco décadas", ha subrayado el Dr. Albert Kirchmann, Presidente y CEO de MFTBC. "Cincuenta años de historia de producto atestiguan la satisfacción que obtienen y la confianza que depositan nuestros clientes en el Fuso Canter, que destaca por su elevada eficiencia de combustible y su óptimo coste total de propiedad".

Dr. Kirchmann dijo también: "Uno de los puntos en los que se centra nuestra estrategia de crecimiento 'FUSO 2015' es ser el 'Número Uno' ante nuestros clientes, especialmente en el mercado interior japonés. Esa es la razón por la que una de nuestras principales tareas es ofrecer a nuestros socios de negocio los productos, soluciones y servicios más idóneos." En línea con esas declaraciones, la compañía prevé un total de 40 lanzamientos al mercado durante este año, lo que incluye nuevas variantes de producto y nuevos segmentos de mercado.

Además del quincuagésimo aniversario del camión ligero Fuso Canter, la filial MFTBC fundada en enero de 2003 celebra también su décimo aniversario, y el 80 aniversario de la marca Fuso, que existe desde 1932.


Perfil breve del Fuso Canter
La primera generación del Canter fue el T720, un camión ligero de tracción delantera con una carga útil de dos toneladas, que se lanzó al mercado japonés en marzo de 1963. Desde entonces ha transcurrido más de medio siglo. El modelo actual es la octava generación y refleja el desarrollo tecnológico continuo del vehículo. El Fuso Canter Eco Hybrid combina la máxima eficiencia de combustible con la máxima compatibilidad medioambiental, que es posible gracias a la combinación de la transmisión de doble embrague DUONIC dual, con la tecnología híbrida. Además de ofrecerse en los mercados europeos, el modelo híbrido se ofrecerá de modo progresivo en otros mercados. Desde febrero de 2013, el modelo híbrido está disponible también en Australia, que es uno de los mercados de ventas más importantes de Fuso.

Hitos del Fuso Canter
- 1963
Canter T720 primera generación.
Camión ligero de cabina avanzada con carga útil de 2 toneladas.

- 1968
Canter T90 segunda generación.
Todos los modelos se dotan de un motor de altas prestaciones.
Primer cambio completo del modelo.

- 1973
Canter T200, tercera generación.
Mejora de la gama de productos, con cargas útiles de 2.5 y 3 toneladas.

- 1978
Canter cuarta generación.
Nueva gama, que incluye cabina ancha, con una carga útil de 3 toneladas.

- 1985
Canter quinta generación.
Dotado del nuevo motor 130 CV turbo.

- 1991
Un millón de unidades vendidas en Japón.

- 1993
Canter sexta generación con mejores características aerodinámicas.

- 2002
Canter séptima generación.
Modelo mejorado para la adaptación de las características del vehículo a los estándares internacionales.

- 2006
Canter Eco Hybrid primera generación.

- 2010
Canter octava generación.
Equipado con tecnología BlueTec y transmisión de doble embrague DUONIC.

- 2012
Canter Eco Hybrid segunda generación.
Alcanza una dimensión totalmente nueva con la primera transmisión de doble embrague DUONIC del mundo con tecnología híbrida.

Resumen
- Desde su lanzamiento en 1963, se han vendido en todo el mundo más de 3,7 millones de camiones ligeros Fuso Canter.
- El superventas Fuso celebra nuevos éxitos como modelo híbrido: consigue el premio "Mejor producto en eficiencia energética" en Irlanda.

| Fuente: Mitsubishi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.