Ma Qing Hua debutará oficialmetne con HRT Fórmula 1 Team en Monza
Ma Qing Hua realizará su debut oficial en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este próximo viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia que se celebra esta semana en el circuito de Monza. El piloto chino de 24 años sustituirá a Narain Karthikeyan al volante del F112-03 número 23 para esta sesión.
Desde que se incorporara a la escudería, y siguiendo el programa de desarrollo que el HRT Formula 1 Team preparó a su medida, Ma Qing Hua ha estado preparándose durante estos meses para el desafío que supone la Fórmula 1 con entrenamientos con monoplazas de categorías menores, pruebas en simulador y entrenamiento físico específico. Tras los entrenamientos para jóvenes pilotos celebrados en Silverstone, en el que el piloto de Shanghái completó 483,062 km dejando muy buenas sensaciones al equipo, y la concesión de la súperlicencia de Fórmula 1 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, la escudería considera que está preparado para dar el siguiente paso y ha decidido alinearle junto a Pedro de la Rosa para la FP1 del Gran Premio de Italia.
Ma Qing Hua volverá a hacer historia este viernes junto al HRT Formula 1 Team al convertirse en el primer piloto chino en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1.
Ma Qing Hua: "Este es un paso muy importante hacia mi sueño de convertirme en un piloto de Fórmula 1. Será la segunda vez que me suba al coche, tras los entrenamientos para jóvenes pilotos de Silverstone, y estoy muy ilusionado de hacerlo en un circuito como el de Monza. El objetivo de esta prueba es el de seguir avanzando en mi programa, acumular kilómetros y experiencia al volante del F1 y ayudar al equipo en lo que me pidan. Lo afronto con ilusión y tranquilidad porque he estado entrenando duro en los últimos meses para estar preparado cuando llegara la oportunidad. También he trabajado con el simulador para conocer un poco mejor los circuitos y cómo reacciona el coche de Fórmula 1. En estos meses acompañando al equipo a los Grandes Premios también he aprendido mucho de los ingenieros y de mis compañeros, que han compartido información y toda su experiencia, lo que me será de gran utilidad.
Será la primera vez que un piloto chino participe en un Gran Premio y eso, para el deporte de motor en China, es otro salto gigantesco y una fantástica oportunidad. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado y ayudado a llegar hasta aquí. Desde mis padres y China Sport Management, a la Federación China de Automovilismo, las empresas que me han apoyado y me apoyan, y cómo no al HRT Formula 1 Team por darme la oportunidad. No les voy a defraudar”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Personalmente, me llena de satisfacción poder dar a Ma la oportunidad de debutar en un Gran Premio y que lo haga en la FP1 en un circuito clásico como Monza lo hace todavía más especial. Desde que empezamos a trabajar con él en marzo, todo ha ido muy deprisa pero ha ido respondiendo y superando cada fase como correspondía. Desde las pruebas con monoplazas tipo World Series y GP2, pasando por las sesiones en simulador, hasta el entrenamiento con el Fórmula 1 en Silverstone, donde completó 500 km sin problemas. Nos ha demostrado que está a un buen nivel y transmitido la confianza necesaria para dar el siguiente paso que es el de debutar en un entrenamiento libre de Gran Premio. Ha cumplido las expectativas sin errores y ha demostrado ser un piloto rápido, seguro y con una gran capacidad de adaptación, además de tener una muy buena actitud y profesionalidad. Sin duda es un paso importante y de gran responsabilidad, pero consideramos que está preparado para afrontarlo”.
Perfil
Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1987
Lugar de nacimiento: Shanghái
Nacionalidad: China
Ma Qing Hua empezó en el mundo de la competición a la temprana edad de 8 años y ganó el Campeonato Nacional de Karting juvenil chino con tan solo 12 años. Siguió compitiendo en karts consiguiendo resultados notables hasta 2004, cuando dio el salto a los monoplazas al participar en las series asiáticas de la Formula Renault ganando el Campeonato en su debut. En el 2005 representó al Team China en el Campeonato A1 Grand Prix. De ahí pasó a la NEC Formula Renault 2.0 para en 2008 competir en la Copa de España de Formula 3, donde logró subir al podio en dos ocasiones esa temporada. Un año después, Ma Qing Hua participó en varias carreras de la categoría National Classic del Campeonato Británico de Fórmula 3. En 2010 representó al Team China en dos pruebas de la Superleague Formula antes de cambiar de disciplina y debutar en el Campeonato de China de Turismos 2011 y proclamarse campeón con cuatro victorias y cuatro podios en las ocho carreras de l a temporada.
En abril del 2012 se incorporó al programa de jóvenes pilotos de la escudería HRT Formula 1 Team, junto a la que debutó al volante de un Fórmula 1 en los entrenamientos para jóvenes pilotos celebrados en Silverstone.
Palmarés:
2011: Campeonato de China de Turismos: Campeón (4 victorias y 4 podios)
2010: Superleague Formula: Team China.
2009: Campeonato Británico de Fórmula 3 Categoría National Classic (equipo West-Tec).
2008: Campeonato de España de F3: Copa de España F3: Equipo West-Tec: 7º en el Copa (2 podios)
2007:Campeonato Nacional Chino de Karting (Super Group): Campeón
2006:Formula Renault 2.0 NEC: Equipo Astromega
2005:A1GP: Team China
2004:Formula Renault Series Asia: Campeón
Campeonato Formula Campus Asia: Campeón
Gran Premio de Karting de Shanghai (Grupo ICA): Campeón
2003: Campeonato Nacional Chino de Karting (Grupo ICA): 6º posición
2002: Campeonato Nacional Chino de Karting: 2º posición
Campeonato Internacional Indio de Karting: 2º posición
| Fuente: HRT F1 Team
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario