Se acabó lo que se daba: catástrofe eléctrica para Peugeot y Citroen


PSA anunciaba sus pequeños coches eléctricos, los Peugeot iOn y Citroën C-Zero a bombo y platillo no hace mucho. Automóviles compactos, ligeros, baratos de mantener y con una autonomía más que aceptable. Pero el mercado de los coches está en crisis, y si apenas se venden vehículos con motor a combustión, lanzar modelos eléctricos era algo demasiado arriesgado. Tal es así que Mitsubishi (su fabricante original, recordarás que ambos coches de PSA estaban realizados a partir del Mitsubishi i-Miev) ha dejado de fabricarlos.

No obstante diversas fuentes en PSA aseguran que no es un adiós, sino un "hasta luego" y que volverían a fabricarlos si la demanda subiese. Pero únicamente han vendido 852 unidades del Peugeot iOn y 935 del Citroën C-Zero en toda Europa en lo que va de año, muy lejos de las miles de unidades previstas en un principio. Curiosamente, Mitsubishi sí tiene ventas bastante decentes del i-Miev, pero claro, en Japón, donde tanto las redes de abastecimiento que dan soporte a este tipo de vehículos están a años luz de avanzadas comparadas con Europa.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.