Previo del Gran Premio de Europa para HRT
Tras una parada rápida en Canadá, el Mundial de Fórmula 1 vuelve al viejo continente para el Gran Premio de Europa. Será la segunda y última vez que HRT Formula 1 Team corra en casa delante de su afición esta temporada. El equipo mostró una progresión evidente durante todo el fin de semana en Montreal pero no pudo convertir estas buenas sensaciones en un buen resultado en el Gran Premio al tener que retirarse ambos pilotos por un problema con los frenos. No hay mejor sitio para enmendar las cosas que en casa con el apoyo de la afición española empujando a la escudería.
El Valencia Street Circuit es un circuito urbano que está formado por largas rectas y curvas lentas. Adelantar es una tarea complicada y no hay mucho agarre, sobre todo al principio del fin de semana. Las altas temperaturas son un factor a tener en cuenta.
Pirelli ha escogido sus neumáticos medios y blandos para este Gran Premio.
Pedro de la Rosa: "Al igual que en Barcelona me ilusiona muchísimo correr en Valencia delante de nuestra afición. En el circuito urbano de Valencia nos encontraremos con temperaturas altas de ambiente y asfalto por lo que va a ser otra prueba de fuego para los frenos, pero confiamos en poder realizar las modificaciones necesarias para superar los problemas de Canadá. Valencia cuenta con largas rectas pero adelantar es complicado y la carga es bastante alta. A priori, creo que podemos hacerlo bien, aunque no es tan propicio para nuestro coche como Canadá, porque hay mucha frenada y curva lenta que nos viene bien. Llegamos con muchas ganas de hacerlo bien ante nuestro público y queremos seguir manteniendo el buen nivel de los últimos grandes premios, pero aquí lo queremos materializar en carrera”.
Narain Karthikeyan: "Valencia será nuestro tercer circuito urbano seguido, y la segunda carrera en casa para nuestro equipo. Esta será nuestra segunda visita a España en apenas cinco semanas pero el circuito no puede ser más distinto a Barcelona. Comparte algunas características con Montreal y Montecarlo, como el énfasis en la tracción a baja velocidad, así que espero que nuestro coche tenga un buen rendimiento aquí. A parte de eso, es una ciudad preciosa donde hace mucho calor, como en la India, pero el circuito en si no es muy exigente. Los muros están cerca pero el factor adrenalina no se acerca a Mónaco o Montreal. Pero tras el buen rendimiento que mostramos en Canadá, estoy ilusionado de cara a esta carrera y espero que podamos traducirlo en un buen resultado esta vez”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Tenemos muchas ganas de correr en Valencia, ya que será la segunda vez que lo hacemos en casa esta temporada. En Canadá fuimos rápidos y tuvimos un buen rendimiento y fue una verdadera lástima que no pudiéramos terminar la carrera. En Valencia queremos materializar este progreso con un buen resultado y hacerlo delante del público español lo hace todavía más especial. Creo que las características del circuito se adaptan bien a nuestro coche y espero que tengamos buena fiabilidad para terminar la carrera y conseguir un resultado positivo”.
Calendario:
22-24 de junio
Valencia Street Circuit – 57 vueltas – 5,419km
| Fuente: HRT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario