Dos conductores, detenidos por superar en más de 100km/h el límite de velocidad permitido


Cuando dos coches atraviesan un rádar de control a una velocidad superior a la que se permite pero están muy cerca uno del otro, éste no es capaz de estimar una valoración, y los conductores pueden circular tranquilamente. Sin embargo, los nuevos radares que están surgiendo poseen tecnologías de calibración más precisas, y son capaces de detectar vehículos aunque su velocidad supere con mucho la permitida en la vía de que se trate y éstos circulen muy juntos uno detrás del otro.

Esto es lo que les ocurrió a dos conductores australianos, que conducían sus coches a 105 y 117 km/h, respectivamente, más de lo permitido. Según anuncia la compañía Vitronic, en la mayoría del resto de radares de control estos dos automóviles habrían pasado totalmente desapercibidos.


El radar que los detectó usa la tecnología PoliScanspeed, dotado de una de las más modernas tecnologías por láser, que asigna con precisión los datos a los vehículos en seguimiento, aunque vayan varios uno detrás de otro.

Como resultado, los dos conductores fueron multados por suponer un peligro para el resto de conductores, a multas de 750 y 1200 dólares, así como a una retirada de la licencia de conducir por un periodo de seis y quince meses.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.