La última invención del gobierno español: cobrar por circular en autovías
Cada viernes, uno (o varios) recortes. Es lo que a nos está acostumbrando últimamente el gobierno. Y el próximo susto puede ir para todos nosotros: los conductores y amantes de los coches. Porque según se cuenta en ciertos mentideros, el gobierno podría estar preparando un plan por el que se cobraría peaje a todos los conductores que utilicen autovías.
Comparativamente, España tiene 3.300 km de autopistas de peaje, pero tiene 15.600 kilómetros de autovías. Con ello se ajustaría a una medida que ya tienen países como Italia, Francia o Portugal. La medida, de momento, se cuenta que no afectaría a camioneros. El único inconveniente para implementarla -y que podría, precisamente por ello, retrasar su puesta en marcha- sería el alto coste que supondría instalar puestos de cobro en cada una de ellas.
Pero para esto también han encontrado solución, y hay varias. Una pasaría por arcos "inteligentes" que detectarían el paso de vehículos y sólo permitirían aquéllos con sistemas de gestión de pagos (como ya ocurre en autopistas). Otro, la venta de una especie de "pegatinas" en establecimientos como estancos y quioscos, que la pondríamos en nuestro coche y así nos permitiría circular por dichas autovías. El problema de esto último sería el de detectar y detener los coches que no llevasen esas pegatinas. Pero seguro que inventan también algo para eso.
Claro que siempre podrán recurrir a la Guardia Civil de Tráfico para hacer más controles y que, de paso, caigan más multas.
| Redacción: Revista Coche | Alcance: España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario