Tras ganar el premio “Car of the Year 2012”, el Opel Ampera se ha impuesto ahora en el 13 Rally Internacional de Monte Carlo para vehículos eléctricos y propulsiones alternativas en el que competía por primera vez. Cuatro Amperas se colocaron entre los 10 primeros clasificados. El dúo francés formado por Bernard Darniche y Joseph Lambert consiguieron superar a todos los rivales. El domingo, último día de la competición, el revolucionario vehículo eléctrico llegó a la línea de meta en la capital del principado de la Costa Azul. Alrededor de 130 participantes de cerca de 30 fabricantes tomaron parte, y entre ellos siete Amperas, incluyendo un equipo privado. El resto de contendientes incluyían un Renalult Fluence Z.E., un deportivo Tesla Roadster, un Mitshubishi I-MiEV y un Peugeot Ion. Además de la victoria global, los equipos Ampera con Charlotte Berton y Olivier Sussot se clasificaron en tercer lugar, Jean Claude Andruet y Patrick Lienne en séptimo lugar y Hans Werner y Daniel Riesen acabaron octavos, completando un fantástico resultado.
“El éxito del Ampera en esta competición de versatilidad bajo condiciones complicadas, prueba su impresionante equilibrio entre durabilidad y eficiencia energética. Esto subraya nuestro papel de liderazgo en el campo de las propulsiones alternativas.,” ha dicho el Director de E.Movilidad de Opel Enno Fuchs. El “Rallye Monte-Carlo Des Énergies Nouvelles” se ha desarrollado por decimo tercera vez y se coloca como el evento de motor para vehículos con propulsiones alternativas más veterano. El Monte Carlo Automobile Club ha organizado esta competición desde 1995.
Prueba de durabilidad para propulsiones alternativas
El rally empezó en tres ciudades, Annecy-le-Vieux, Clermont Ferrand y Lugano para realizar 550 kilómetros a través de Digne-les-Bains, la capital del distrito francés de Alpes-de-Haute-Provence hacia Mónaco. El segundo día, los equipos tenían que completar una distancia de 272 kilómetros, que les llevarían a través de Mónaco y la ruta original del Rally de Monte Carlo a través de los Alpes Marítimos Franceses. En estos dos días, los equipos estuvieron sujetos a pruebas de regularidad y tuvieron que probar sus habilidades de conducción llevando sus vehículos hasta el límite.
Además de las pruebas de regularidad, el enfoque estaba en el consumo de combustible. Con la ayuda de un ratio derivado del peso de cada vehículo, las emisiones de CO2, la densidad energética del combustible y su consumo, los organizadores fueron capaces de calcular un valor comparativo para completar el ranking general. “La sofisticada tecnología del Ampera ha sido siempre fiable y ha permitido este tremendo éxito”, dice el copiloto francés Bernhard Darniche. Darniche ya ganó el legendario rally de Monte Carlo en 1979 y ha ganado más de 10 veces en la etapa especial sobre el famoso Col de Turini.
El Opel Ampera es el primer vehículo eléctrico que puede ir a cualquier sitio en cualquier momento. Una batería de ión Litio de 16 kWh proporciona energía para mover el motor eléctrico de 150 CV/11 kW. Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones meteorológicas, puede cubrir una distancia de entre 40 y 80 kilómetros en modo puramente eléctrico, sin emisiones. El sistema de propulsión eléctrica proporciona un par instantáneo de 370 Nm y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h.
| Fuente: Opel
No hay comentarios:
Publicar un comentario