Mitsubishi confirma que cierra sus instalaciones en Europa


NedCar, con base en Holanda, fabrica en la actualidad los modelos europeos del Colt y del Outlander. El contrato de producción se extendía hasta finales de 2012 para ambos, y se contemplaba un alargamiento del mismo para el sustituto del Outlander a partir del año 2013.

Pero Mitsubishi esta mañana acaba de notificar que ha decidido no asignar nuevos modelos a NedCar a partir de 2013, y que examinarán las medidas a tomar "a partir de ahí". El motivo es que, a pesar de los esfuerzos del fabricante japonés, las autoridades holandesas y los sindicatos, no se llegó a un acuerdo para la continuación de la compañía, máxime en un entorno "muy fluctuante" de las ventas.


Por ello, Mitsubishi ha concluído que mantener la factoría "ya no es viable" para la compañía. Aclaran que Europa "es y seguirá siendo un mercado importante", pero que la producción de los modelos destinados al mercado del viejo continente se hará desde Japón y Tailandia, por lo que el servicio, a pesar del cierre de su filial europea, "no va a sufrir contratiempo alguno".

De momento, lo que ocurrirá con NedCar a partir de 2013 aún está en el aire, y a partir de ahora negociarán dicho futuro. Lo más probable es que cierre (y con ello, Mitsubishi deje de fabricar en Europa). Incierto es también el futuro para los, aproximadamente, 1.500 empleados que tiene la compañía.

Recordemos que NedCar comenzó su andadura en el año 1991, merced a una "joint venture" entre Mitsubishi y Volvo, y el gobierno holandés. En el año 1995 se fabricó allí el Carisma, seguido después del Space Star. Hasta el momento había producido 1.1 millones de vehículos Mitsubishi.

| Redacción: Revista Coche

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