Nissan no vendía tanto en Europa desde 1995


Nissan ha anunciado hoy la mayor cuota de mercado de su historia en Europa al batir la cifra récord conseguida en 1995.

Gracias a los buenos resultados cosechados en la mayoría de mercados europeos, Nissan ha conseguido una cuota de mercado del 4,2%, lo que supone una cifra récord y representa cerca de un punto porcentual más respecto a los resultados de 2010. La anterior cifra récord de cuota de mercado de Nissan en Europa fue del 4,1% hace 16 años.

Estos buenos resultados demuestran que la empresa está bien posicionada para alcanzar los retos de su plan de negocio a medio plazo ‘Power 88' entre los que figura el situar a Nissan como la marca asiática con mayor volumen de ventas en Europa en 2016.



En septiembre, Nissan vendió en Europa 73.713 unidades (cerca de 17.500 unidades más respecto al mismo periodo del año anterior) especialmente gracias al éxito de la gama crossover, incluyendo el Qashqai con 23.000 unidades vendidas y el Juke con más de 14.000, cifra que supone superar en 3.000 unidades el mayor volumen de ventas para este modelo desde su lanzamiento.

La gama SUV también ha contribuido al buen rendimiento registrado en septiembre. El modelo Pathfinder, producido en la fábrica de Barcelona, ha triplicado sus cifras de ventas respecto al año anterior; mientras que las ventas del pick up Navara (también producido en Barcelona) han crecido un 44%; las ventas del X-TRAIL han aumentado un 14% hasta las 3.000 unidades.

En lo que va de año, Nissan ya ha superado la barrera del medio millón de unidades vendidas con 521.000 coches vendidos, lo que supone superar en 117.000 unidades las ventas registradas en el mismo periodo del año pasado.

Los mercados más importantes para Nissan en septiembre han sido Reino Unido, con más de 19.000 coches vendidos y Rusia con más de 13.000 unidades vendidas y un 5,5% de cuota de mercado. Nissan se mantiene como marca asiática más importante tanto en Reino Unido, como en Rusia y España.

Asimismo, todos los principales mercados de Nissan en Europa han registrado unos buenos resultados en comparación con las cifras conseguidas en 2010. Francia ha incrementado las ventas en un +19%, España un +29%, Alemania un +47% e Italia un +60%.

El Vicepresidente de Operaciones de Ventas de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, ha asegurado que: "En el último mes hemos registrado un rendimiento excepcional de toda nuestra gama de vehículos y en todos nuestros principales mercados. No solo hemos superado nuestro record histórico de cuota de mercado, sino que también hemos alcanzado nuestro mayor volumen de ventas en un mes de septiembre, superando al resto de marcas asiáticas que se venden en Europa.

"En junio anunciamos el plan de negocio a medio plazo ‘Nissan Power 88' que incluye el ambicioso objetivo de situarnos como mayor marca asiática en Europa. A pesar de reconocer el duro trabajo que nos queda por realizar, los buenos resultados cosechados en septiembre y el buen rendimiento de la marca en lo que llevamos de 2011 suponen una buena respuesta para conseguir este reto".

"Durante los próximos meses, Nissan continuará expandiéndose agresivamente y renovando nuestra gama de productos en Europa, ofreciendo modelos aún más innovadores y totalmente centrados en responder a las necesidades de los clientes".

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.