El sistema anticontaminación es el causante de la mayoría de las averías en coches, y, en motos, la pieza que más se estropea es el embrague
Los problemas de exceso de carbonilla en las Válvulas EGR, es decir en los mecanismos de reciclaje de gases de escape del coche, es la avería más frecuente entre los vehículos que están en garantía con más del 15% de las incidencias registradas por Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV), empresa líder en garantías mecánicas para todo tipo de vehículos motorizados. La limpieza o cambio de este elemento del motor puede llegar a alcanzar un precio medio de 500€. Una avería que muchas veces es detectada en la ITV al no pasar los vehículos dicha inspección.
La segunda avería más común en los coches en garantía es el Turbocompresor, con más del 12% de los problemas, siendo, igualmente, la acumulación de hollín la causa más frecuente de su deterioro. En este caso, su reparación puede superar los 1.500€ o su descarbonización cuyo precio puede ser inferior.
Respecto al tercer y cuarto motivo de entrada de un coche en garantía a taller, con un porcentaje muy similar de alrededor del 10%, son los problemas en el Volante bi-masa (volante motor) y en el Colector de Admisión e Inyectores cuya avería más frecuente es el agarrotamiento de los alabes que regulan el paso de aire y que pueden producir la carbonización de este elemento del motor. Los precios medios de estas incidencias mecánicas rondan los 1.000€ si hablamos del Volante Bi-masa y de 700€ para el arreglo del colector, el cambio de Inyectores tiene un coste de arreglo que ronda los 500€ por el cambio de cada uno de ellos.
Sorprende mucho que entre los diez motivos más comunes por el que un coche en garantía entra a un taller es por problemas en los sistemas de los elevalunas eléctricos, así como el resto de los mecanismos de mando de gestión como son las luces, intermitentes, limpiaparabrisas o el Airbag. La reparación de estos dispositivo tiene un coste medio de entre 400 y 500€.
Averías más comunes en vehículos de dos ruedas
Red Europea de Garantía de Vehículos también ha presentado las cinco averías más habituales en motocicletas. Algo más del 15% de las entradas en taller de estos vehículos es por problemas en el Embrague. Una avería cuyo coste medio de reparación está en los 300€. La segunda y tercera incidencia mecánica, con alrededor del 10%, responde a los problemas con el alternador de las motocicletas y las centralitas de la gestión del motor. Las reparaciones asciende a los 600€ para el alternador y los 800€ para las centralitas electrónicas aunque este precio puede variar según la cilindrada y marca de la moto. Además de ser dos de los fallos más caros que entran dentro de las garantías comerciales.
Ya en menor medida, la siguiente avería por la que entra un vehículo de dos ruedas en un taller es por la Bomba de Combustible (7% de las averías), esta avería está en la mayoría de los casos provocada por el deficiente ó escaso nivel de combustible en el depósito y por no lubricar suficientemente la referida bomba; seguida por los desperfectos en las juntas de estanqueidad y conductos que producen fugas de aceite y pérdidas de líquidos (5%). De estas averías la más cara es la de la bomba de combustible cuyo arreglo puede ascender a los 500€ de media y el arreglo de las fugas y pérdidas de líquidos está en los 180€.
Red Europea de Garantía de Vehículos recomienda realizar el mantenimiento del vehículo en los plazos estipulados por cada uno de los fabricantes para que esté en perfecto estado y así solucionar estos problemas o averías antes de que sea demasiado tarde y mantener la garantía del vehículo, sea este nuevo o usado.
| Fuente: REGV | Alcance: España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario