Llamadas a revisión Ford Focus y C-Max; Chevrolet Corvette; Skoda Roomster y Octavia II; Jaguar XF y XK; Opel Astra; Honda VT750


Ford llama a revisión a sus modelos Focus y C-Max, fabricados en España y Alemani entre el 01-08-2004 y el 25-01-2007, y con la siguiente numeración: para el Ford Focus 1.6L Diesel, e13*2001/116*0144*03; para el Ford C-Max 1.8/2.0 Gasolina, e13*2001/116*0144*07 y para el Ford Focus 1.8/2.0 Gasolina, e13*2001/116*0109*14.

El motivo es que podría producirse un incendio porque humedad podría penetrar en el módulo de control del radiador, causando corrosión o mal funcionamiento del mismo. Si el vehículo está en marcha se podría incluso quemar.


Chevrolet llama a revisión al Corvette, fabricado en los Estados Unidos en el tramo de años 2005 al 2006, y con los VINS entre estos rangos: 2005 55100001 – 55137341 y 2006 65100001 – 65115536. El motivo es que los frenos de un lado podrían activarse debido a movimientos repetitivos de la columna de dirección, llegando a causar un accidente.

Skoda llama a revisión a los modelos Roomster y Octavia II, porque "existe la posibilidad de que el tornillo de fijación para la unión de la cruceta de la columna de dirección con el engranaje de la dirección no esté apretado correctamente. Esto puede originar ruidos en la columna de dirección".

Jaguar también envía al taller a sus modelos XF y XK, debido a un "posible fallo en la protección anticorrosión de las tuberias del sistema de dirección asistida con corrosión prematura y pérdida de líquido de dirección, apareciendo ruido al girar la dirección y pérdida progresiva de la asistencia, aunque en ningún caso se perdería la dirección del vehiculo al disponer de medidas de seguridad adicionales."

Opel llama a revisión a su modelo Astra (J, del año 2011), por "un fallo de software del BCM, la indicación de avería del intermitente en el centro de información del conductor podría no funcionar correctamente."

Honda, finalmente, llama a revisión a sus motocicletas VT750 (VT750CS, VT750C2B y VT750C2S), porque "a ciertas revoluciones de motor, las vibraciones características de este modelo concuerdan con la zona de resonancia del sensor de inclinación. Si esto ocurre, el flotador dentro del sensor cierra el circuito eléctrico del sensor parando el motor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.