Si recuerdas, hace algunos meses te contábamos aquí que Lexus le iba a hacer "un regalo especial" al príncipe Alberto de Mónaco con ocasión de su boda con Carlene Wittstock el próximo 2 de Julio en Montecarlo, que no era otra cosa que una versión específica del modelo híbrido LS 600h. Hoy, la marca japonesa ha publicado las primeras imágenes de esta exclusiva versión, bajo el nombre Lexus LS 600h Landaulet y que ha sido construído pieza a pieza con un techo transparente de policarbonato (para que se pueda ver a la pareja).
La preparación del modelo ha corrido de la mano de los especialistas belgas Carat Duchatelet, trabajando "estrechamente" con los ingenieros de Lexus con base en Bruselas. El proyecto les ha llevado unas 2.000 horas de trabajo, con la vista centrada, especialmente, en mantener los niveles de lujo y calidad que se espera de todo Lexus, pero preservando a la vez las prestaciones y la seguridad. del original LS 600h L del que partían.
El proceso ha comenzado con un diseño por computadora, que incluía una simulación completa en 3D. Se ha reforzado la estructura usando material diseño en panel de abeja de Kevlar junto con fibra de carbono y diferentes materiales de composite, entre otras cosas, para reforzar el chasis tras la retirada de toda la parte de metal.
El trabajo de reconversión es extenso (y Lexus nos ha dado buenos detalles de ello), pero para no cansaros baste mencionar que las partes de composite han sido sometidas a un proceso de altas temperaturas, literalmente "cocinadas" para obtener la máxima calidad y prestaciones, además, el vehículo ha tenido que ser desmantelado, desmontando alrededor de, nada menos, 20.000 partes mecánicas (incluyendo componentes eléctricos, de interior, etc). Reensamblados luego con ayuda de los ingenieros de Lexus para mantener la concepción original.
Disfruta de las fotos (¡y el vídeo!), porque este coche sí que es único.
| Redacción: Revista Coche | Imágenes: Lexus
No hay comentarios:
Publicar un comentario