Llamadas a revisión: TopBox de Honda; Renault Fluence y Latitude; MV Agusta; Mazda 6


Ayer Blogger nos impidió publicar las habituales llamadas a revisión en viernes (que es cuando se publican), por ello las hemos retrasado para el día de hoy en espera de que el servicio de Google vuelva a la normalidad. La primera de dichas llamadas hacen referencia a varios modelos de TopBox (también conocidos como "maletas" o "baúles") de motocicletas Honda, fabricados desde el año 2009 hasta este mismo año.

Concretamente los modelos (y algunas de las motocicletas a las que van destinados) son los siguientes: CBF1000F, MJ 2010/11, SC64, e4*2002/24*2395*00; CBF1000, MJ 2009/10, SC58, e3*2002/24*0373*00; Transalp, MJ 2009, RD13, e9*2002/24*0223*00; Ab MJ 2010: RD15, e9*2001/24*0426*00; CBF600, MJ 2099-11, PC43, e3*2002/24*0490*00; Varadero, , MJ2009, SD02, e9*92/61*0059*00; y Ab MJ 2010: SD03, e9*2002/24*0421*00. El problema radica en que el montaje con la motocicleta puede romperse, con el consiguiente drama que os podéis imaginar en caso de que circulemos con él y se desprenda de improviso.


Por otra parte, el Renault Fluence recibe una de sus primeras llamadas a revisión. Afecta a los modelos fabricados desde el 23 del 08 de 2010 (desde los números de fabricación C043118 a R048083). Según notifica la Agencia Europea el airbag puede sufrir un mal funcionamiento, por ello, en caso de colisión el airbag del conductor puede que no se despligue e, incluso, que se despliegue el airbag del acompañante aún a pesar de haber sido éste desactivado por nosotros (por ejemplo, en el caso de llevar sillitas de niño).

Renault también llama a revisión al Latitude por la misma causa.

MV Augusta es otra de las motocicletas llamadas a revisión, afecta a algunos modelos F4 de 2010. En este caso el punto de fijación del chasis no es lo suficientemente robusto, por lo que puede romperse el sub-bastidor y originar un terrible accidente de tráfico. Literalmente, "se partiría la moto" por la mitad.

Finalmente, Mazda llama a revisión a su modelo Mazda 6 con motor de gasolina de 2.5 litros. Tal como informa la oficina del consumidor española, "en algunos motores el clip de retención del bulón del pistón que soporta al pistón y la biela, se puede haber deformado durante el montaje debido a una configuración inadecuada del equipo automático de ensamblaje. Si el vehiculo continua siendo usado con ese clip del pistón, es posible que el clip pueda salirse causando un ruido anormal. Esta condición puede permitir que se dañe el pistón y la biela, y en el peor de los casos, puede dañar la pared del cilindro y el bloque del motor, causando una fuga de aceite del motor".

| Redacción: Revista Coche | Imagen: MV Augusta

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