Revisiones de neumáticos para enfrentarnos a un buen viaje


La red de talleres Vulco, abanderada por Goodyear Dunlop con más de 170 talleres en España, lanza algunas recomendaciones para que los conductores no se encuentren con una desagradable experiencia en carretera.

En sus 18 años de experiencia prestando servicio a los conductores españoles, los técnicos de Vulco han detectado algunos errores frecuentes que ponen a los conductores en situaciones que habrían sido fácilmente evitables con un rápido chequeo en su taller de confianza.


Aquí van algunos consejos útiles para los conductores que van a enfrentarse a un viaje:

QUÉ HACER
1-Revisar el estado general del coche, comprobando elementos como la batería (sobre todo si no se ha movido el coche durante largo tiempo), las luces, las gomas de los limpiaparabrisas y el líquido anticongelante.

2-Comprobar que la presión de los neumáticos es la adecuada. Como recuerdan desde la red Vulco, una baja presión provocará un desgaste acelerado e irregular de la banda de rodadura y aumentará el consumo de combustible. Una presión alta, desgastará el centro de la banda y la vida del neumático se acortará.

3-Cargar el maletero de forma ordenada, y con lo más pesado al fondo. De esta manera, se asegura una mejor distribución del peso y que el centro de gravedad esté lo más bajo posible.

4-Incluir equipamiento para imprevistos como pinzas para cargar la batería, triángulos y chalecos de emergencia, alguna prenda de abrigo y la batería del móvil cargada por si necesitamos avisar de una avería o accidente.

QUÉ NO HACER
1-Chequear la presión de los neumáticos después de recorrer una distancia. Los técnicos recalcan que debe hacerse en frío, es decir, antes de salir a la carretera o de recorrer muchos kilómetros.

2-Salir de viaje sin un plan ante pinchazos. Si no cuentas con neumáticos RunOnFlat que permiten conducir hasta 80 Km con un pinchazo, revisa cuidadosamente la rueda de repuesto (incluida la presión). Por supuesto, ¡antes de cargar todo el maletero!

3-Descuidar la profundidad de la huella, circulando con una inferior a 1,6 mm, lo que está por debajo del mínimo legal y puede dar lugar a sanciones, así como problemas en caso de lluvia, ya que el neumático pierde sus propiedades y no es capaz de evacuar el agua cuando llueve.

4-Almacenar equipaje en el interior del coche. Esto es potencialmente peligroso, ya que ante un frenazo, cualquier objeto suelto, por ligero que parezca, multiplica su peso y puede herir a los ocupantes. Además, puede impedir la visibilidad por el cristal trasero.

Y ante todo, desde Vulco recomendamos ajustar el estilo de conducción a las características del tráfico. Conducir con el vehículo cargado y con gran densidad de tráfico supone un reto adicional para el conductor. Así, debe tener en cuenta que con el coche cargado, la distancia de frenado aumenta, y que debe guardar mayor distancia de seguridad.

| Fuente: Vulco

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