Renault y Philips impulsan las luces de LED diurnas (que ya son obligatorias para todos los nuevos modelos)


A partir del 1 de Febrero de 2011, como sabes, todos los vehículos de nueva construcción en la Unión Europea están obligados a llevar dispositivos de luz diurnos (DRL) con el fin de aumentar la seguridad vial. En este contexto, Renault ha decidido unir sus fuerzas con Philips y a partir de este mes de marzo ofrecerá equipos DRL con luces LED para sus modelos (en algunos países europeos, en España está por confirmar).

Los kits de Philips que ofrecerá Renault para todos sus principales modelos se4rán los LED DayLight 4, un sistema que reduce en 5,5 gr/km las emisiones (en comparación con los sistemas de luz convencionales) y que reduce notablemente la frecuencia de su mantenimiento, puesto que tienen una vida útil de más de 10.000 horas de uso.


Las luces diurnas, según la comisión europea, podría reducir el número de accidentes mortales en la carretera en torno a un 3% al 5% anual. Con su uso, según el estudio de la Unión Europea llevado a cabo en 2006, se estima que se evitarán de entre 1200 y 2000 muertes al año en toda Europa. Las luces de circulación diurna mejoran la visibilidad, favoreciendo, además, que tanto los peatones como los otros conductores tengan una mejora apreciación sobre la velocidad de los vehículos que están circulando en su entorno.

| Fuente: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.