Todas las imágenes del ataque del Citroën Survolt a LeMans


El impresionante vehículo eléctrico de Citroën, el concept car Survolt, hizo sus primeras vueltas al legendario circuito de Le Mans este fin de semana. El coche, 100% a baterías, recorrió el trazado seguido del cocnept GTbyCitroën, así como de un desfile de elegantes modelos DS3.

Pilotando el radical prototipo iba la experimentada piloto Vanina Ickx, que comentó: "Estoy muy orgullosa de haber participado en este proyecto único. En la pista se sentía muy bien. Es un coche de carreras real, con un potencial muy prometedor para el futuro ".




El Survolt dispone de dos motores eléctricos, que le ofrecen 300CV de potencia, y una velocidad máxima de 260 km/h, así como una aceleración de 0 a 100km/h en menos de cinco segundos. Sus baterías son de iones de litio, las cuales pesan 140kg, y puede cubrir un rango de 200 kilómetros.

El coche se puede recargar en apenas dos horas mediante una toma de alimentación específica, o bien en 10 horas con un cargador estándar de red doméstica, de 220 voltios. Este prototipo es una primera exploración de Citroën sobre el potencial de las nuevas tecnologías eléctricas en carreras, además de exhibir un agresivo, distintivo y elegante diseño.



Fuente: Citroën - Revista Coche | En Revista Coche: El Citroën Survolt correrá en LeMans | Galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.