Nissan afianza su liderato de ventas en México


- Con 14,292 unidades vendidas, Nissan Mexicana obtuvo en junio 23.9% de participación en el mercado.
- En lo que va del año, la producción ha aumentado 55.3% respecto de 2009.


En un mercado que se recupera paulatinamente y en medio de una competencia cada vez más fortalecida, Nissan Mexicana dio a conocer una vez más su liderazgo en ventas durante el mes de junio del presente año, donde registró un crecimiento de +27.6% respecto de junio del año pasado, al comercializar 14,292 unidades y obtener una participación de mercado de 23.9%. Con ello, son ya 13 meses consecutivos que la empresa se mantiene a la cabeza en ventas del sector automotriz en México.

Nissan ha colocado en el acumulado de enero a junio un total de 87,121 unidades, con una participación de mercado de 23.5% (4.3 puntos porcentuales arriba de 2009), con lo que se coloca a 14,650 unidades de ventaja del competidor más cercano. Además, esto significa un incremento de +27.2% contra el mismo período del año pasado.


Los vehículos de la marca que más han destacado en el año son: Tiida Sedán, con 14,455 unidades y un crecimiento de 81.4%, seguido por Sentra con 9,423 unidades y 62.1%, de crecimiento; ambos de producción nacional. Mientras que en vehículos importados destacan: Rogue, con un aumento en ventas de 40.7% (2,498 unidades); Altima, que creció 28.2% (1,653 unidades) y X-Trail, con un incremento de 26.3% (2,860 unidades).

Destacadas resultan también las cifras de otros dos modelos de producción nacional: Tsuru y Camiones NP300, que han aumentado sus ventas 23.6% (28,932 unidades) y 15.7% (16,972 unidades), respectivamente.

En cuanto a exportaciones, en junio Nissan desplazó 38,713 unidades al extranjero (61.4% más que el mismo mes del año anterior) para un total en lo que va del año de 193,757 unidades, que representa un incremento de +83.9% respecto del mismo período de 2009. El 61.8% de estas exportaciones se destinó a la región de Norteamérica (Estados Unidos con 50.6% y Canadá con 11.2%), el 25.7% a países de Latinoamérica, mientras que el restante 12.5% se envió principalmente a países de Europa, Golfo Pérsico y Sudáfrica.

Por otro lado, las plantas de Nissan Mexicana trabajan a su máxima capacidad. En junio la producción ascendió a 45,966 unidades (+41.3% más unidades que en 2009) para un total en el año (enero-junio) de 236,139 unidades, con lo cual se incrementó +55.3% la producción total en lo que va del año respecto del mismo período del año anterior.

Durante junio de 2010, la industria en su conjunto desplazó 59,909 unidades; es decir, un crecimiento de +7% contra 2009.

“13 meses consecutivos en el liderazgo se dice fácil; sin embargo, detrás de este éxito existe un compromiso total y absoluto, día tras día, de todos y cada uno de los que laboramos en Nissan Mexicana, en conjunto con nuestra red de distribución, para ofrecer al cliente la mejor calidad y servicio en nuestros productos”, comentó José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana. “Agradecemos a todos nuestros clientes su confianza y predilección a nuestra marca, lo cual no ha llevado a este lugar privilegiado en el mercado mexicano”.

Fuente: Nissan | Alcance: México

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