Renault reestructura AutoVAZ: todos sus modelos usarán la plataforma Logan


Hoy, Russian Technologies State Corporation, Renault y Troika Dialog Investment Company anunciaron que los accionistas de la compañía automovilística rusa OJSC AutoVAZ (propietaria, entre otras, de Lada) había firmado un convenio base para los métodos de reestructuración y recapitalización de AutoVAZ. Tras el apoyo del gobierno ruso (que contribuyó en diciembre de 2009 con 40 millones de rublos para hacer frente a su deuda y aportar liquidez a la compañía) la compañía llevará a cabo su plan de negocios, que será, entre otros puntos, contar con la fabricación de 900.000 automóviles por año en 2015, garantizar una cuota de ventas en el mercado ruso por encima del 25%, y el desarrollo y fortalecimiento de las exportaciones.

Según el arcuerdo de recapitalización, para el año 2012 Renault invertirá el equivalente a 240 millones de euros en AutoVAZ, manteniendo su participación en la compañía a un nivel no inferior al 25% más una acción.


Renault también apoyará la producción de nuevos modelos, utilizando la plataforma B0 de Dacia (la misma que utiliza el Logan, por ejemplo, o el Sandero, en la imagen), así como el desarrollo (sobre el cual están trabajando) de un modelo de entrada que reemplace al "clásico" Lada (seguramente el 2190 que os hablamos aquí ayer).

Tras estudiar los resultados de esta intervención (que no será hasta el año 2012), Renault anunció hoy que se estudiará el futuro de la firma automovilística y las decisiones a tomar.

Fuente: Renault

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