Nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio
El lanzamiento del nuevo cabrio de Mercedes-Benz completa la familia de la Clase E con una versión especialmente atractiva y sugestiva. El modelo descapotable de dos puertas encarna con su capota clásica de lona el concepto más auténtico de cabrio.
Como corresponde al lema «Cuatro estaciones, cuatro personas», la idoneidad del vehículo para el uso durante todo el año ocupaba el primer puesto en el pliego de condiciones de los responsables de su desarrollo. Mientras otros descapotables desaparecen de las carreteras de Europa occidental al llegar el otoño, la nueva Clase E Cabrio extiende a los meses más frescos la temporada de conducción a cielo abierto.
Entre las novedades cabe destacar:
- el paravientos automático AIRCAP®, siempre a bordo y fácil de activar con sólo pulsar un botón, que reduce claramente las turbulencias de aire en las cuatro plazas.
- la versión perfeccionada de la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF.
- la capota de lona especialmente aislada acusticamente.
La capota puede abrirse y cerrarse de forma completamente automática en sólo 20 segundos; incluso durante la marcha, hasta una velocidad máxima de 40 km/h. El techo de lona del cabrio se conserva plegado en un alojamiento situado detrás de los asientos posteriores. Un sistema de acceso de confort para los ocupantes de las plazas traseras forma también parte del equipamiento de serie del nuevo cabrio.
La nueva Clase E Cabrio asume igualmente un papel de pionero en el capítulo de la propulsión. Los nuevos motores diésel y de gasolina con una potencia de 125 kW (170 CV) a 285 kW (388 CV) conjugan un desarrollo excelente de la potencia con un consumo ejemplarmente bajo.
Una primicia mundial es el paravientos automático AIRCAP®, que se extiende pulsando un botón y reduce claramente las turbulencias en el habitáculo del nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio. El resultado es una «bolsa de aire caliente» que aumenta el confort de los pasajeros y reduce al mismo tiempo el nivel de ruidos. Además, se suprime el complicado montaje de un paravientos mecánico, se conserva el espacio en los dos asientos individuales traseros y no se desvirtúa la silueta del cabrio. AIRCAP® —que puede extenderse pulsando un botón hasta los 160 km/h y utilizarse en la gama completa de velocidad del vehículo— es una innovación típica de Mercedes, funcional, confortable, elegante y segura.
Gracias a la capota insonorizada incorporada de serie, el interior de la Clase E Cabrio con la capota cerrada es uno de los habitáculos más silenciosos en el segmento de los cabrios de lujo con cuatro plazas y capota de lona. El aislamiento acústico de alta calidad de la nueva capota reduce claramente el nivel de ruidos en el interior del vehículo en comparación con una capota de lona convencional.
El nuevo cabrio cuenta con un elenco completo de innovaciones en el campo de la seguridad, tal como se espera de Mercedes. Entre las particularidades del descapotable de dos puertas hay que mencionar los arcos protectores, los montantes delanteros reforzados con dos tubos adicionales a cada lado y los montantes centrales integrados en la estructura de los faldones laterales. El nuevo cabrio es el primer Mercedes sin techo fijo equipado con airbags de cabeza.
Entre los ejemplares detalles de seguridad de la Clase E Cabrio hay que mencionar también el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE®, la moderna técnica de alumbrado del Intelligent Light System, el capó activo para protección de peatones y el Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS.
Fuente: Mercedes-Benz | Galería de imágenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario