Nuevo Mercedes-Benz Clase G 350 BlueTEC


En el 31º año de producción de la Clase G, Mercedes-Benz equipa a su todoterreno más clásico con la tecnología BlueTEC más avanzada existente. BlueTEC es un concepto desarrollado por Mercedes-Benz para reducir las emisiones de los vehículos diésel, especialmente los óxidos de nitrógeno (NOx). La versión de BlueTEC de la Clase G trabaja con AdBlue, una solución de urea en agua que se inyecta en el caudal de los gases de escape. Como consecuencia se libera amoniaco, que reacciona con los óxidos de nitrógeno en el catalizador SCR situado a continuación y convierte hasta un 80% de estos gases en sustancias inocuas, nitrógeno y agua. Haciendo gala de su espíritu aventurero, la Clase G desarrolla su actividad en los rincones más remotos del planeta, por lo que los ingenieros han integrado la abertura para el llenado de AdBlue en la cavidad de la boca de llenado del depósito de combustible, en el exterior, para facilitar la tarea de repostaje. El depósito de aditivo es suficiente para 12.000 kilómetros.

El motor diésel V6 del G 350 BlueTEC desarrolla una potencia de 155 kW (210 CV) a 3.400 rpm y entrega un par motor de 540 Nm en una gama de revoluciones de 1.600 a 2.400 rpm. En comparación con su predecesor, el G 350 CDI presenta un nivel de emisiones mucho menor con prestaciones equiparables y cumple las exigencias de la normativa EU5. En especial se han disminuido las emisiones de NOx en un 50% aproximadamente.



Fuente: Mercedes-Benz | Galería de Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.