La Honda Scoopy celebra su 26 aniversario


Deberíamos retroceder hasta 1984 para situar en el tiempo la introducción del concepto Scoopy en España (SH-80). En un mercado dominado en aquella época por los tradicionales scooters italianos, las características de la SH Scoopy revolucionaron el mercado del momento, destacando la adopción de una carrocería de polipropileno, plataforma plana, engrase automático, arranque eléctrico, ruedas de gran diámetro, etc, etc. Desde entonces, el segmento del scooter ha sufrido continuada evolución hasta adquirir un determinante peso específico en el sector de la motocicleta.

El concepto SH-Scoopy es el arquetipo de scooter/motocicleta metropolitana. Se trata de un vehículo ligero de singular agilidad para la media distancia interurbana y que destaca por ser una motocicleta fiable, limpia y segura, elementos claves para satisfacer los desplazamientos diarios que requiere el ritmo de vida actual.



La evolución de la Scoopy ha dado luz a seis generaciones, con distintas cilindradas (80, 75, 50, 100, 125, 150 y 300cc), con difusión y asentamiento de la ideología que le es propia. El modelo ha creado un nuevo estilo motociclista de reconocida eficacia y gran aceptación, con más de 120.000 unidades matriculadas desde el lanzamiento del modelo primigenio SH 80.

La rueda alta y la plataforma plana le han conferido personalidad propia y versatilidad de utilización con amplias posibilidades de carga y andadura sobre cualquier terreno, así como un gran abanico de usuarios, en edades y sexos.

Desde Honda quieren celebrarlo y han lanzado para la ocasión un site especial donde puedes ver toda la evolución de esta scooter urbana, además de poder descargarte atractivos extras, como exclusivos wallpapers.

Fuente: Honda | Más información: La historia de la Scoopy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.