Mitsubishi presenta su nuevo L200 2010


Cuatro años después del lanzamiento oficial en Europa, el Mitsubishi L200, fiel a su vocación de liderazgo en el segmento de los pickups, se actualiza con numerosos cambios y una nueva mecánica diesel, pero manteniendo el concepto, su avanzado diseño y la fuerte personalidad de un estilo que causó sensación desde el primer día de su presentación.

Los numerosos cambios inciden en mejoras del diseño y la funcionalidad, incrementando la posibilidad de carga, añadiendo nuevos equipamientos y estrenando una nueva planta motriz diesel que eroga 178 CV.




Heredero de 60 años de historia y de 70 años de las más evolucionada tecnología de Mitsubishi aplicada al 4x4, el nuevo L200 sigue manteniendo los atributos que hicieron que su predecesor cosechara un gran número de éxitos y de triunfos, manteniendo su robustez, fiabilidad y el proverbial sistema de tracción Super Select, que le hace el vehículo todoterreno más capaz en todos los terrenos y en todas la condiciones.

El nuevo Mitsubishi L200 se caracteriza por:
-Mayores dimensiones de la caja de carga.
-Actualización del diseño exterior e interior.
-Nueva mecánica diesel de 178 CV de inyección directa common rail.
-Amplia cabina con 215,3 cm de longitud (Doble Cabina), la más espaciosa del segmento.
-Sistema "Super Select" con cuatro posibilidades de tracción.
-Sistemas Activos de Control de Tracción y Estabilidad.
-Maniobrabilidad ejemplar con sólo 5,9 metros de radio de giro.
-2 posibilidades de carrocería: Simple y Doble Cabina con 4 puertas.
-Nuevos equipamientos tales como: sensores de oscuridad y lluvia, volante multifunción.
-Comodidad y confort de un turismo, incluso para los pasajeros de la segunda fila, con elementos y detalles únicos y característicos, nunca antes vistos en este tipo de vehículos (ventanilla trasera eléctrica, etc.).

Diseño y Estilo
Una de las novedades más importantes del nuevo L200 es la profunda actualización que recibe su diseño, tanto en el exterior como en el interior. Exteriormente, la imagen del nuevo L200 gana en agresividad y en robustez gracias a un nuevo frontal de nueva factura, con trazos más horizontales que aportan mayor estabilidad y fortaleza, a lo que también contribuye las nuevas ópticas delanteras de doble faro, la nueva parrilla delantera cromada, el nuevo paragolpes con protector inferior plateado y los embellecedores cromados para los faros antiniebla.

La zaga también ha sido revisada de forma significativa, contando ahora con una nueva zona de carga de mayor amplitud. La caja de las versiones con Doble Cabina es 180 mm más larga, alcanzando una longitud total de 1.505 mm. Además la zona superior de la caja es horizontal, eliminando la línea descendente del modelo anterior y ganando así 55 mm de altura al final del vehículo. Esta característica aporta mayor volumen de carga al tiempo que le confiere mayor robustez al conjunto.

De forma similar, el interior ha recibido una actualización en profundidad que influye tanto en la funcionalidad como en la calidad percibida con la vista y el tacto de todos sus componentes (según versiones):
-Cuadro de instrumentos con nuevo fondo negro.
-Asientos delanteros mejorados y con nuevas tapicerías, más cómodos, con mejor agarre y mayor sujeción.
-Consola central rediseñada con nuevos reposabrazos, más confortable y funcional.
-Palanca del freno de mano de nuevo diseño.
-Nuevo volante multifunción.
-Nuevo panel central del salpicadero en plata con mandos circulares de la climatización con fondo negro.
-Display informativo central similar al del Montero
-Detalles cromados en panel central y en palanca del freno de mano.

Motores
La nueva gama L200 dispone de una nueva planta motriz exclusiva de la versión Motion, se trata de un diesel de inyección directa Common-Rail con Turbo de geometría variable que eroga 178 CV a 4.000 rpm y 400 Nm de par motor entre 2.000 y 2.850 rpm.

Esta notable cifra de potencia, y en especial el elevado par motor en tan amplio espectro de revoluciones ha sido posible gracias a la adopción de un Turbo de geometría variable de gran tamaño, a una cámara de combustión de alta eficiencia y a mejoras de la inyección. Aparejado a estas altas prestaciones, el nuevo motor ofrece un reducido nivel de consumo y consecuentemente de emisiones, así como un mínimo nivel de ruidos y vibraciones, poco habitual en esta categoría de motores.

Para el resto de versiones se mantiene la mecánica diesel 2.5 DI-D de 136 CV a 4.000 rpm y 314 Nm de par a 2.000 rpm, con algunas características mejoradas, siendo ahora mucho más silencioso y con menos vibraciones que su predecesor.

Ambos motores se acoplan a una caja de trasmisión manual de 5 velocidades, que extraen todo el potencial de las mecánicas, gracias al adecuado ajuste de sus relaciones.

Seguridad
En lo concerniente a la dinámica, el nuevo L200 aporta un elevado nivel de seguridad activa, elevando el atractivo de este tipo de vehículos a un nuevo estadio:
-Sistemas de control activos de tracción y estabilidad con ABS.
-Sistema de tracción a las cuatro ruedas "Super Select" como el del Montero, un equipamiento único en este segmento que permite al conductor enfrentarse a todo tipo de terrenos y superficies sin merma de seguridad.

En el apartado de la seguridad pasiva los ingenieros de Mitsubishi Motors han llevado los pickups hacia una nueva dimensión gracias a las innovaciones tecnológicas y en especial a la estructura RISE. Patentado por Mitsubishi Motors y adoptado en todos sus nuevos productos, el sistema RISE Reinforced Impact Safety Evolution, (Sistema reforzado de seguridad contra impacto multidireccional), juega un papel fundamental, integrando e interconectando los distintos elementos estructurales para una protección activa de los pasajeros en caso de accidente.

Tracción 4x4
El sistema de tracción Super Select que puede equipar el Mitsubishi L200 mantiene los rasgos técnicos que han hecho del Montero el todo terreno más práctico y versátil, en carretera permite circular con sólo dos ruedas motrices para reducir el consumo. Asimismo, hace posible seleccionar la tracción total sin detener el vehículo mediante una palanca transfer de gestión electrónica, que también puede accionar la reductora. El reparto de par inicial es de un 33/67 entre los ejes delantero y trasero respectivamente, pero puede variar hasta un 50/50. El diferencial central es bloqueable con sólo un movimiento adicional de la palanca transfer.

-Modos de tracción del Super Select SS4-II
2H: Tracción trasera.*
4H: Tracción total.*
4HLc: Tracción total con diferencial central bloqueado.*
4LLc: Tracción total con diferencial central bloqueado y reductora.

Las versiones de acceso a la nueva gama L200 o las que tienen un enfoque más orientado al trabajo, disponen de un sistema de tracción denominado Easy Select, muy eficaz, muy sencillo de manejo, pero menos sofisticada que el Super Select. Adicionalmente, las versiones equipadas con Easy Select 4WD contarán también con el bloqueo del diferencial trasero. Permite las siguientes selecciones:

-Modos de tracción del Easy Select
2H: Tracción trasera*.
4HLc: Tracción total con diferencial central bloqueado.*
4LLc: Tracción total con diferencial central bloqueado y reductora.

(*) Se puede seleccionar estas variantes sin necesidad de parar el coche (hasta 100 kms/h)

Suspensión y Frenos
El profundo trabajo de diseño del L200 también se ha extendido a la suspensión y los frenos con el objetivo de situarlo a la altura de un todoterreno en maniobrabilidad y capacidad. Todas las versiones de la nueva gama L200 incorporan un equipo de frenos potenciado que mejora la distancia de frenado.

Los ingenieros de MMC también han incorporado el LSPV* Load Sensing Proportioning Valve, (detector de la carga ) un sistema que detecta la carga del vehículo y actúa en consecuencia frenando eficazmente tanto con carga como en vacío.

El LSPV utiliza sensores en la zona trasera que detecta la situación de carga y modifica proporcionalmente la fuerza necesaria, impidiendo que los frenos traseros se puedan bloquear y permitiendo al conductor parar y frenar eficazmente incluso con el vehículo totalmente cargado.

Nueva Gama
La nueva gama L200 ha mejorado notablemente en aspectos como la seguridad o el confort, destacando la incorporación de los siguientes elementos, según versiones:
-Sistema antibloqueo de frenos ABS con EBD en toda la gama.
-Airbags laterales delanteros y de cortina.
-Control de velocidad de crucero.
-Volante multifunción de cuero (audio y cruise control).
-Sensor de oscuridad y encendido automático de las luces.
-Sensor de lluvia y funcionamiento automático de los limpiaparabrisas.
-Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.
-Nuevo display informativo central (el mismo que el del Montero).
-Conexión auxiliar de audio.

La gama del nuevo L200 contará con tres niveles de acabado: M-PRO, Challenge y Motion que combinados con las carrocerías Cabina Simple y Doble Cabina y dos motores, dan lugar a 4 versiones:
-M-PRO. Disponible con carrocería de cabina simple y doble cabina con el motor de 136 CV. De orientación principalmente para uso profesional, cuenta no obstante con un amplio equipamiento, entre los que destaca: el sistema de tracción Easy Select 4WD, el bloqueo del diferencial trasero, doble airbag delantero, ABS con EBD, aire acondicionado, …

-Challenge. Esta versión está disponible sólo con el motor de 136 CV. Incorpora sobre la versión anterior las llantas de aleación, los estribos laterales, los faros delanteros antiniebla, los retrovisores exteriores cromados, eléctricos y calefactables, las manillas exteriores e interiores de las puertas cromadas, además del volante y las palancas de cambio y transfer en cuero.

-Motion. La versión tope de gama está disponible solamente con el nuevo motor de 178 CV y añade los airbags laterales delanteros y de cortina, el volante multifunción (audio y control de crucero), los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y los sensores de lluvia y oscuridad.

El nivel de precios de todas las versiones es extremadamente competitivo, configurando la gama pickup con la mejor relación por precio-producto-equipamiento de su categoría.

La gama arranca en 18.900 € (precio para P. y B. IVA y transporte incluido), gracias a una promoción de lanzamiento de 2.500 € que estará disponible hasta finales de abril.

Fuente: Mitsubishi | Alcance: España | Galería de imágenes

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