Sigaus certifica a los talleres para que sean más verdes en el reciclaje de aceites usados


La vigente normativa ambiental hace que los productores de aceites usados tengan que cumplir con prácticas obligatorias que garanticen una correcta gestión. Desde SIGAUS se sigue apostando por fomentar un óptimo tratamiento del residuo llevando a cabo campañas de comunicación en talleres y concesionarios, establecimientos donde se generan al año cerca de 200.000 toneladas de aceite usado. Con este compromiso, SIGAUS ya trabaja en el lanzamiento de su próxima campaña.

La mejora continua para reducir el impacto ambiental de los aceites usados está implícita en la labor diaria de SIGAUS. Desde el inicio de su actividad, el SIG ofrece asesoramiento y apoyo en los puntos de generación de aceites usados a fin de que este residuo peligroso sea gestionado adecuadamente.


En esta misma línea, la entidad ya prepara su próxima apuesta con el lanzamiento de una nueva campaña de comunicación dirigida a talleres, que se presentará con un pack informativo renovado con el que, como en ediciones anteriores, se informará sobre la actividad del SIG, además de información útil sobre buenas prácticas y los beneficios que implica el correcto tratamiento y reciclaje del aceite usado.

Como novedad, en esta ocasión SIGAUS hará entrega de la certificación “Taller Acreditado SIGAUS”, un sello de calidad que presente al taller como cumplidor de la normativa ambiental en materia de aceites usados, y que ponga de manifiesto el nivel técnico en cuanto a la recogida y almacenamiento del residuo, como operaciones necesarias en el inicio de la cadena de reciclaje. Asimismo, el taller acreditado estará presente en una nueva sección de la web www.sigaus.es, que pretende ser un espacio específico en el que se podrán dar de alta y formar parte del listado de talleres acreditados SIGAUS.

De cara al consumidor, SIGAUS aporta un valor añadido al taller en lo que a su negocio y su comunicación se refiere, ofreciendo herramientas para informar sobre su participación en el Sistema Integrado de Gestión y de los beneficios ecológicos que aporta el pago del canon en el cambio de aceite de su vehículo. Un pequeño gesto necesario que hace posible la recuperación del residuo y que permite la producción de nuevos aceites a partir del aceite usado, así como su utilización como combustible para la obtención de energía eléctrica u otros productos, reduciendo en todo caso el consumo de materias primas y el gasto energético.

Fuente: Sigaus | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.