Lamborghini reduce las emisiones de su fábrica en un 30%


- Inaugurado un nuevo sistema de 17.000 metros cuadrados de células fotovoltaicas en Sant'Agata Bolognese
- Una estrategia medioambiental integrada, basada en el proceso de producción y la innovación
- Lamborghini es la primera empresa automotriz italiana con certificado EMAS


Automobili Lamborghini inaugura hoy el nuevo sistema fotovoltaico instalado en sus locales en Sant’Agata Bolognese, el sistema más integrado en el sector industrial de Emilia Romagna permitirá, junto con otras intervenciones, una reducción de las emisiones de CO2 del 30%, igual a más de 1,067 toneladas por año.

La operación afecta a áreas importantes de la empresa: la planta de producción, las oficinas de ventas, el departamento de servicio al cliente y el "Centro de Estilo", que ocupa una superficie total de 17.000 metros cuadrados, equivalente a más de dos campos de fútbol.



"La inauguración de hoy es un paso importante en un proceso que Lamborghini ha estado persiguiendo desde hace algún tiempo ", dijo Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini SpA, "vamos a continuar por este camino, y estamos evaluando las actividades que darán lugar, en el futuro, a una reducción del 50% de CO2 en emisiones de la fábrica. Esto va a ir mano a mano con el desarrollo del producto real, donde nuestro objetivo es reducir las emisiones en un 35% en 2015. "

El sistema fotovoltaico
El sistema fue creado por el grupo español Gestamp Asetym Solar SL, líder en el campo de las energías de origen renovable, y Sinergia Sistemi SpA, líder en el mercado italiano en cuanto al ahorro de energía líder, especializado en energía civil e industrial, de gestión y de creación de grandes sistemas de explotación de fuentes renovables.

Por su parte, con el fin de lograr superdeportivos cada vez más ecológicos, Lamborghini investigación se centra en:
• reducir el peso de los vehículos
• mejorar la combustión
• reducir la fricción
• Iniciar tecnologías start/stop
• Tecnologías híbridas
• Biocombustibles

El primer hito se logró con el Gallardo LP 560-4. La nueva técnica y las soluciones aplicadas a este coche permitieron una reducción de las emisiones de CO2 del 18%, y casi el 20% en el último tracción trasera con la versión Valentino Balboni. Esto se ha logrado sin afectar el rendimiento del coche, gracias a una mejora de su motor y a la increíble reducción de peso.


Centrarse en las personas y el medio ambiente
La política medioambiental Automobili Lamborghini tiene en cuenta todas las consideraciones
relativas a su localidad y esta responsabilidad le ha llevado a convertirse en la primera y única
empresa italiana en el sector del automóvil en obtener el EMAS de medio ambiente (el reglamento EMAS de certificación es una herramienta concebida por la Unión Europea para ayudar a las organizaciones a evaluar y mejorar su eficiencia ambiental). Este importante reconocimiento fue otorgado en julio de 2009, sólo unos pocos meses después de que Lamborghini haya obtenido la certificación ISO 14001, satisfaciendo así las normas internacionales sobre gestión de medio.



Fuente: Lamborghini / Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.