La alianza Renault-Nissan presenta sus resultados comerciales


En un mercado a la baja (-4,5%), la Alianza Renault-Nissan, con el añadido de AvtoVaz Lada, ha obtenido una cuota de mercado del 9,8% (total de ventas de turismos + comerciales según estimaciones de Renault: 62.208.320 unidades) en 2009. El año pasado, la Alianza, sin incluir las ventas de Lada, alcanzó una cuota de mercado del 9,4%.

Renault y Nissan han vendido 2.309.188 y 3.358.413 vehículos respectivamente. Las ventas de Lada han representado 417.457 unidades. Por su parte, Renault ha reducido sus volúmenes un 3,1% y Nissan un 9,4%.


Datos destacables para Renault
La cuota de mercado del Grupo Renault ha aumentado un 3,7% a pesar de la disminución de su volumen de ventas (-3,1%). En los 15 principales mercados del Grupo, 11 han registrado un incremento de dicha cuota de mercado.

En Europa Occidental, la marca Renault recupera su tercer puesto, en especial gracias al éxito de la familia Mégane y de Twingo. Por su parte, Dacia ha crecido un 91% en Europa y representa el 1,3% de la cuota de mercado del continente. En lo que respecta a los vehículos comerciales, la cuota del Grupo ha aumentado 1,2 puntos frente a 2008, alcanzando el 15,6%. Por marcas, Renault mantiene su liderato en ventas de vehículos comerciales.

En España, la mejora de la cuota de mercado es de +0,6 puntos. En total, alcanza el 10,9% gracias al éxito de la renovación de Mégane (vehículo más vendido) y sitúa a Renault como líder de ventas. Por su parte, Dacia es la marca generalista que más ha crecido, con un incremento de volumen del 25,1%.

En Francia, las ventas del Grupo Renault han aumentado un 7,3%, alcanzando las 701.998 unidades. Renault se mantiene como la marca más vendida, con una cuota de mercado del 23,5% (turismos+comerciales). En 2009, la marca Dacia se ha convertido en una de las 10 más vendidas, con un 2,5% de cuota de mercado en dicho país.

Renault Samsung Motors ha aumentado su cuota de mercado en 0,8 puntos, alcanzando el 9,3%. En volumen, ha crecido un 31%, convirtiendo a Corea del Sur en el tercer mercado más importante del Grupo, con 133.630 unidades vendidas.

El volumen de ventas fuera de Europa supone el 34% del volumen total.

Datos destacables para Nissan
Nissan ha concluido el año con un total de 3.358.413 unidades vendidas, que suponen una reducción del 9,4% respecto al año anterior. La cuota de mercado global de Nissan ha aumentado hasta el 5,4%.

En Estados Unidos, las ventas de Nissan y de Infiniti han alcanzado las 770.103 unidades, lo que representa una cuota de mercado récord del 7,4%.
En 2009, el modelo Rogue ha obtenido un récord de 77.222 unidades vendidas y un aumento del 5,7% con respecto al 2008. Las ventas de Máxima y del deportivo 370Z han progresado respectivamente en un 13,3% y un 26,9% con respecto al 2008.

En China, el segundo gran mercado de Nissan, las ventas de vehículos a particulares han aumentado un 38,7%, alcanzando las 755.518 unidades.
El modelo Tena, a la cabeza de las ventas, ha obtenido un aumento de un 149,2% y un total de 108.504 unidades. El modelo Sylphy ha registrado también una fuerte progresión (81,4 %) con 96.174 unidades.

En Japón, Nissan ha vendido 599.396 vehículos, que supone un retroceso del 11,6% en relación a 2008. El monovolumen Serena se ha mantenido, por tercer año consecutivo, como el vehículo de su segmento mejor vendido, con 78.836 unidades vendidas.

En Europa, Nissan ha vendido 498.027 unidades, representando un aumento del 17,2% respecto a 2008. El crossover Qashqai se sitúa como el modelo más reconocido de Nissan en Europa con 202.823 unidades vendidas. El Reino Unido ha sido el principal mercado de Nissan con 84.441 unidades vendidas.

En Alemania las ventas han obtenido una evolución del 32% con 64.092 unidades.

En el resto de mercados, han alcanzado 498.863 unidades, lo que supone una reducción del 21,5%.

Fuente: Renault

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.