USF1 presenta a su nuevo piloto, José María "Pechito" López


Aunque era algo que ya se sabía desde hace días (y que publicamos también aquí), no ha sido hasta esta mañana que el USF1 Team, el equipo estadounidense de Fórmula 1, ha hecho pública la presentación oficial de su nuevo piloto en un acto celebrado ayer mismo.

El piloto argentino llega a USF1 tras haber aportado los ocho millones de dólares que le "exigían" para ocupar uno de los monoplazas, dinero de los cuales el propio gobierno argentino aportó dos millones, mientras que otros patrocinadores personales del piloto (revista automovilística Corsa, la competición Top Race, el analgésico Tafirol y Pauny, una empresa cooperativa donde trabajaba el padre de "Pechito") aportaron el resto.


José María "Pechito" López, de 26 años, será uno de los únicos pilotos argentinos de este año en la Fórmula 1, para el cual Peter Windsor, el vicepresidente de USF1, tuvo unas bonitas palabras: "hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó el Campeonato Renault V6 en 2003 y estamos encantados de tenerlo a bordo como regreso de Estados Unidos a la Fórmula Uno. López es un consumado profesional y líder nato. Lo más revelador acerca de su carácter era cómo manejó la decepción de no competir para Renault, después de tres años de pruebas con ellos en la F1. En lugar de sentir lástima por sí mismo, volvió a la Argentina y dominando totalmente la escena local, ganando 38 carreras y tres campeonatos. Se convirtió en una gran estrella como un resultado y, a su vez, tiene a toda la Nación Argentina - un país donde la F1 es el segundo deporte más seguido después del fútbol - brindándole su apoyo".

Buena prueba de ese apoyo es que la presentación fue en la propia Casa Rosada (la casa del gobierno en Buenos Aires) y con la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que "el gobierno argentino está muy feliz de estar detrás de este nuevo emocionante proyecto y deseamos a José María y al equipo todo lo mejor para la temporada 2010."

El piloto, que tiene más de 6.000 kilómetros de experiencia en pruebas de F1, también declaró que "este es un día memorable para mí, mi familia y para el pueblo de la Argentina. He estado trabajando para este día gran parte de mi vida y no puedo agradecer a Peter y Ken [Anderson] lo suficiente por esta oportunidad. Por supuesto, un equipo de F1 totalmente nuevo se enfrenta a muchos retos, pero nuestro objetivo es mejorar en cada carrera y construir una base que pueda llevar a este equipo a competir por victorias y campeonatos. "

La F1, Patrimonio de la Argentina: Los argentinos que han competido en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno

1) Pablo Birger
2) Roberto Bonomi
3) Clemar Bucci
4) Antonio Creus
5) Jorge Daponte
6) Alejandro De Tomaso
7) Nasif Estefano
8) Juan Manuel Fangio
9) Norberto Fontana
10) Oscar Galvez
11) Jose Froilan Gonzalez
12) Miguel Angel Guerra
13) Jesus Iglesias
14) Oscar Larrauri
15) Onofre Marimon
16) Gaston Mazzacane
17) Carlos Menditeguy
18) Roberto Mieres
19) Carlos Reutemann
20) A. Rodriguez Larreta
21) Adolfo Schwelm Cruz
22) Esteban Tuero
23) Ricardo Zunino

Nota: Antonio Creus compitió bajo la doble nacionalidad Española/Argentina.

Fuente: USF1 | Imagen: Peter Windsor, Cristina Fernandez de Kirchner y José Maria Lopez (Créditos: USF1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.