Rally de Montecarlo: Hanninen segundo, Vouilloz tercero y Kopecky quinto


Los vehículos Škoda han concluido con éxito el Rally de Monte Carlo, que forma parte del Intercontinental Rally Challenge (IRC). Los tres equipos oficiales de la factoría checa consiguieron terminar entre los cinco primeros de la clasificación final: el finlandés Juho Hanninen fue segundo, Nicolas Vouilloz tercero y Jan Kopecky quinto.

Por primera vez en los 78 años de historia de este famoso rally, los vehículos de Škoda salieron victoriosos en la lucha por entrar en el podio. Hanninen, el más destacado de entre los tres pilotos oficiales de Škoda en Monte Carlo, peleó por la primera posición desde el primer día, para terminar a menos de dos minutos del ganador. Kopecky, el otro miembro importante del equipo de Mladà Boleslav, vio como se desvanecían sus opciones para luchar por el podio justo empezar la prueba, después de perder más de cinco minutos por problemas en los dos primeros tramos cronometrados. El francés Vouilloz, que se unió al equipo para esta prueba, aprovechó su conocimiento de las carreteras de Monte Carlo y acabó tercero.



El Rally de Monte Carlo, una de las pruebas más difíciles del campeonato, demostró una vez más por qué suele ser calificado de “legendario” no sólo porque siempre ha sido la prueba más larga, también porque las condiciones especialmente variables de la carretera hacen de la selección de neumáticos un reto enormemente difícil. Además, durante los cuatro días de la prueba, los pilotos deben completar un total de 405 kilómetros de tramos cronometrados y más de 1.200 kilómetros de enlace.

“Este es un resultado histórico para Škoda, es la primera vez que conseguimos dos posiciones de podio en el más famoso de los rallyes. Al mismo tiempo, lo vemos como un reto para el futuro y una motivación para luchar por el primer puesto. También estoy muy satisfecho con el éxito de los equipos privados, que demostraron que el Fabia Super 2000 es bueno, potente y fiable”, declaró el Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabanek.


“Estoy muy contento con el resultado. Intenté conducir de forma táctica, sin arriesgar demasiado. Me hubiera gustado encontrar más nieve en la pista, pero, de todos modos, la carrera fue muy larga y exigente”, comentó Hanninen.

En la valoración de su participación en el equipo, el francés Nicolas Vouilloz dijo: “Salí a asegurar para no decepcionar a la gente de Škoda Motorsport que confió en mí. Agradezco esta oportunidad de conducir el Škoda Fabia 2000 en el Rally de Monte Carlo.


“Con los problemas que tuvimos en los dos primeros tramos y la dificultad global de esta carrera, puedo estar satisfecho con el resultado”, apuntó Jan Kopecky, que consiguió estar entre los tres primeros en varios tramos tras los problemas en el inicio de la carrera.

“Como parte de nuestro calendario para esta temporada, los equipos oficiales de Škoda Motorsport con Kopecky y Hanninen estarán presentes en las dos próximas carreras de las series IRC en Sudamérica”, anunció Michal Hrabanek.








Fuente: Skoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.